Connect with us

Bádminton

Canadiense Yang gana oro de Panamericano de Bádminton

Yang venció en un primer partido (21-13 y 21 -10) a su compatriota Jason Ho-Sue, quien no estuvo en su mejor forma y finalmente se retiró en el segundo set por lesión.

Guatemala, (Prensa Latina).- El canadiense Brian Yang se colgó hoy la medalla de oro en el individual masculino del XXIV Campeonato Panamericano que concluye hoy en Guatemala, donde acudió lo más selecto del área.

Yang venció en un primer partido (21-13 y 21 -10) a su compatriota Jason Ho-Sue, quien no estuvo en su mejor forma y finalmente se retiró en el segundo set por lesión.

En su recorrido en este torneo desde el pasado jueves, el joven de solo 19 años dejó en el camino a los guatemaltecos Rubén Castellanos (21-13 y 21-10) y Christopher Martínez (21-10 y 21-6); al salvadoreño Manuel Mejías (21-5 y 21 y 6) y al canadiense B.R. Sankeerth (6) con marcadores de 19-21, 21-9 y 21-9.

Por su parte, Ho-Shue, primera raqueta del certamen, se impuso la víspera en semifinales al anfitrión Kevin Cordón (4) en dos sets con marcadores cerrados de 21-17 y 21-18, con lo cual el zurdo de oro se quedó nuevamente con medalla de bronce como en el recién finalizado Abierto de Perú.

El canadiense de 22 años de edad se mostró extremadamente feliz con el resultado ante la mejor raqueta de Guatemala, a quien le hizo reverencia en señal de respeto y admiración.

Ho Shue se enfrentó en primera ronda al salvadoreño Uriel Canjura (18-21/21-12 y 21-15) y en cuartos de final a Yeison Del Cid (21-8 y 21-14) y al mexicano Lino Muñoz (5), quien no jugó por lesión.

El evento que aglutina a las mejores raquetas de América cierra hoy en esta capital con la premiación en las diversas modalidades (individual, dobles masculinos y femeninos y dobles mixto) y tuvo el incentivo de otorgar cinco mil 500 puntos al ranquin con vista a los Juegos Olímpicos de Tokio.
oda/mmc

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Bádminton