Connect with us

Tenis

Canadiense Auger-Aliassime entra al top ten del ranking de tenis

De acuerdo con la última actualización, Auger-Aliassime figura en la novena posición del escalafón con tres mil 653 puntos, para encabezar al tenis de América

Felix Auger-Aliassime/ Fuente Externa

Londres, 10 ene (Prensa Latina) El canadiense Felix Auger-Aliassime festeja hoy su entrada por primera vez al «top ten» del ranking mundial de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP).

De acuerdo con la última actualización, Auger-Aliassime figura en la novena posición del escalafón con tres mil 653 puntos, para encabezar al tenis de América en un listado que exhibe en la cima al serbio Novak Djokovic (11 mil 015).

A sus 21 años, la raqueta norteña celebra su mejor ubicación histórica al ascender dos puestos en el ordenamiento, luego de conquistar junto con su compatriota Denis Shapovalov el título de la tercera versión de la Copa ATP al vencer 2-0 a España en Sídney.

El principal jugador del Team Canadá despidió el certamen tenístico con balance en individuales de tres éxitos y dos derrotas, uno de estas sonrisas frente al español Roberto Bautista en la porfía por la corona.

Nacido en Montreal, Auger-Aliassime integra un listado de los 10 mejores que presenta esta semana a tres tenistas con ubicaciones superiores como el alemán Alexander Zverev (tercero, siete mil 970), el ruso Andrey Rublev (quinto, cuatro mil 990) y el noruego Casper Ruud (octavo, cuatro mil 115).

Entre los cinco de la vanguardia, el ruso Daniil Medvedev (ocho mil 935) y el griego Stefanos Tsitsipas (seis mil 540) mantienen los puestos dos y cuatro; respectivamente; mientras, el español Rafael Nadal, campeón del Melbourne Summer Set conserva la sexta posición (cuatro mil 895), el italiano Matteo Berrettini en la séptima plaza (cuatro mil 603) y el polaco Hubert Hurkacz en el décima escaño (tres mil 636).

Por Latinoamérica, el argentino Diego Schwartzman (dos mil 730) y el chileno Cristian Garín (dos mil 375) sobresalen en los lugares 13 y 18, en ese orden.
mem/yma

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis