fbpx
Connect with us

Voleibol

Canadá vence a China en Voleibol Pre Olímpico

Kiera Van Ryk dominó el ataque canadiense con 26 puntos, y fue apoyada por la capitán Alexa Gray quien aportó 23 puntos en ataques y un bloqueo

Acción en el encuentro deCanadá y China. Foto Norceca.net

Canadá obtuvo este miércoles su segunda victoria en el Torneo Clasificatorio Olímpico Femenino del Grupo A, al derrotar en cinco vibrantes sets a China (28-26, 15-25, 25-23, 22-25, 17-15) encuentro en la ciudad de Ningbo en China.

Kiera Van Ryk dominó el ataque canadiense con 26 puntos, y fue apoyada por la capitán Alexa Gray quien aportó 23 puntos en ataques y un bloqueo, su compañera Emily Maglio estuvo impecable en la net con 9 bloqueos, 10 puntos en ataque y uno de servicio.

Canadá tiene récord 2-2, en tanto que República Dominicana mejoró a tres victorias y una derrota tras vencer a México 3-0 (25-17, 27-25, 25-16).

El ataque ofensivo de las dominicanas fue liderado por Gaila González con 14 puntos, seguida de la central, Eve Mejia, con siete y Yonkaira Peña con seis.

República Dominicana se medirá ante Serbia el 21 de septiembre, el único equipo invicto del grupo, el 22 de septiembre Canadá se enfrentará a Ucrania y México a República Checa.

Por su parte en el Grupo C que se disputa en la ciudad de Lodz, Polonia; Estados Unidos continúa invicto con victorias ante Eslovenia y Corea. Las americanas jugarán contra Italia el 21 de septimebre, ambos equipos con marca 4-0. 

Jordan Thompson lideró a Estados Unidos sobre Corea con 26 puntos de los cuales 20 fueron en ataque, 3 en bloqueo y 3 servicios, Kelsey Robinson con 13 puntos, Jordan Larson y Dana Rettke 12 puntos cada una.

En el Pool B que se juega en Tokio, Puerto Rico perdió ante Brasil 21-25, 15-25 y 9-25, Brittany Abercrombie fue la máxima anotadora de Puerto Rico con 8 puntos, 6 en ataque y 2 de bloqueo, Elaine Alondra Vázquez ayudo con 7 puntos de ataque.

El próximo rival de Puerto Rico es Argentina.

Click to comment

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Voleibol