Connect with us

Tenis

Canadá obtiene su primera Copa ATP de tenis

En el primer partido del match, Denis Shapovalov derrotó 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño, y luego Auger-Aliassime dio el punto decisivo a los norteamericanos al batir a Roberto Bautista por 7-6 (7/3) y 6-3.

Equipo de Canadá celebra triunfo ante España/ Fuente Externa.

Sídney, Australia, 9 ene (Prensa Latina).- Canadá obtuvo hoy aquí su primera Copa de la Asociación de Tenistas Profesionales /ATP), al doblegar en la final a España por 2-0.

En el primer partido del match, Denis Shapovalov derrotó 6-4 y 6-3 a Pablo Carreño, y luego Auger-Aliassime dio el punto decisivo a los norteamericanos al batir a Roberto Bautista por 7-6 (7/3) y 6-3.

La escuadra canadiense ganó así la tercera edición en la historia del torneo, la competición por equipos que abre la temporada, después de que lo hicieran Serbia (2020) y Rusia (2021).

Los ibéricos no pudieron resarcirse de la final perdida ante Serbia en la edición inaugural en 2020 y quedaron otra vez a las puertas de la justa, en la que no cedieron ningún compromiso individual antes del duelo por la corona.

«Confiamos en nosotros muchísimo. Los egos están en otro lugar, aquí es todo una cuestión de equipo. Si no hubiera sido por Denis, hoy no estaríamos aquí», comentó Auger-Aliassime, quien consiguió sobrevivir a un primer set después de conceder nueve pelotas de rotura.

Este domingo Bautista sufrió su primera derrota en individuales después de superar a jugadores ubicados entre los 10 primeros de la clasificación profesional como el noruego Casper Ruud, octavo del ranking, y el polaco Hubert Hurkacz (noveno).

«Es un honor estar aquí representando a Canadá después de mi positivo. Tenía un cara a cara duro contra Carreño pero me he sentido mucho más cómodo después del primer juego», afirmó Shapovalov, quien se perdió su primer partido de la fase de grupo como consecuencia de su positivo por Covid-19 a su llegada a Australia.
oda/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tenis