Connect with us

Beisbol

Canadá no hit a Colombia; USA vence a Nicaragua preolímpico

Para este martes el programa del Preolímpico anuncia los choques Nicaragua-Puerto Rico y Dominicana-Estados Unidos en la llave A, mientras en la B jugarán Colombia-Venezuela y Canadá Cuba.

Canadá celebra no hit a Colombia/ Fuente Externa

 

West Palm Beach, Estados Unidos, (Prensa Latina).- Canadá dejó hoy sin hit ni carreras a Colombia, para derrotarlo convincentemente 7-0 en el debut de ambos conjuntos en el Grupo B del preolímpico de béisbol rumbo a Tokio 2020.

En el juego efectuado en el estadio The Ballpark of the Palm Beaches hubo un solo equipo sobre el terreno y quedó demostrada la superioridad de los del norte sobre los cafeteros, como señalaron los pronósticos.

Los canadienses, que arrancaron delante desde el comienzo del juego, conectaron ocho indiscutibles incluido un cuadrangular del antesalista Eric Wood, y cometió una pifia, mientras sus rivales, además de quedarse con los bates mudos, cometieron tres errores, demasiados para este nivel.

Junto a Wood sobresalió a la ofensiva por los ganadores el jardinero Jacob Robson quien conectó tres sencillos en cuatro turnos.

El lanzador que se llevó las palmas fue Andrew Albers y cargó con el revés Erling Moreno.

Canadá enfrentará mañana a Cuba a las 19:00, hora local, en un partido el cual promete emociones a raudales luego de que los de la isla cayeran derrotados hoy ante Venezuela.

Asimismo, Colombia chocará con los venezolanos en horas del mediodía y de nuevo tendrán un fuerte escollo por delante.

Este torneo eliminatorio otorgará al campeón un boleto a los Juegos de Tokio, mientras segundo y tercer puestos obtendrán el derecho de asistir al preolímpico mundial programado para la ciudad mexicana de Puebla, del 22 al 26 de junio.

USA vence a Nicaragua

Port St. Lucie, Estados Unidos, (Prensa Latina).– La novena de Estados Unidos desató ataque de 14 hits, jugó de manera inmaculada al campo y contó con sólido pitcheo para vencer hoy 7-1 a Nicaragua en el estreno del Preolímpico de béisbol de las Américas.

Los norteños aprovecharon una floja salida del zurdo Carlos Teller y marcaron dos veces en la parte alta de la primera entrada al combinar un boleto al hombre-proa, Luke Williams, más sencillos de Jarren Durán, Eric Filia y Logan Forsythe.

La novena pinolera llenó las bases sin outs en la baja del segundo episodio por indiscutibles de Marvin Novoa y Montiel, con pelotazo intercalado a Diego Montes, y jugada de selección que les sirvió para anotar la única del juego.

El receptor Mark Kolozsvary, de la organización de los Rojos de Cincinnati, jonroneó en solitario por el mismo centro del terreno en el cuarto después de un out y decretó el fin de la labor de Tellez.

El abridor pinolero, que se fue a las duchas con 3.1 entradas lanzadas, tres carreras (limpias), dos bases y par de ponches.

Los anfitriones agregaron la cuarta en el sexto capítulo con tres sencillos ante el primer relevista nica, el también zurdo Elvin García.

El equipo norteño remachó el triunfo en la novena entrada con racimo de tres, la primera impulsada por jugada de «squeeze play» y las otras por cañonazo de Durán.

En el ataque estadounidense destacaron Williams (3-3, tres anotadas, una impulsada), Durán (6-3, una anotada y dos remolques) y el cuarto bate Filia (5-2 y par de empujadas).

El zurdo Libertare, de 22 años y en la organización de los Cardenales de San Luis extendió su apertura a cinco innings completos al ritmo de cinco hits, una limpia, un boleto y cuatro ponches, en labor de 86 disparos, 55 por la zona buena.

En el segundo partido del Grupo eliminatorio B, tres lanzadores de Canadá se combinaron sobre la loma para dejar sin hits ni carreras a Colombia y los de la hoja de arce triunfaron 7-0.

Para este martes el programa del Preolímpico anuncia los choques Nicaragua-Puerto Rico y Dominicana-Estados Unidos en la llave A, mientras en la B jugarán Colombia-Venezuela y Canadá Cuba.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Beisbol