Connect with us

Fútbol

Canadá elimina a Puerto Rico Pre Mundial (F) Concacaf

Canada venció 2-0 a la representación femenina de Puerto Rico.

Acción en el encuentro entre Puerto Rico y Canadá de fútbol femenino. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.- La selección femenina de fútbol Sub-20 de Canadá venció 2-0 a  Puerto Rico  y se clasificó a la Copa del Mundo de Concacaf.

La representación de Puerto Rico se quedó este sábado a las puertas de ser el primer equipo de esa Isla que lo representara  en una Copa del Mundo.

Pese a una espectacular actuación de la portera y capitana del equipo, Jlo Varada Vázquez, el conjunto canadiense venció por 0-2 a las puertorriqueñas en el partido por el tercer lugar del Campeonato de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y del Caribe (Concacaf), que fue celebrado en el estadio Felix Sánchez de aquí.

De esta manera, las canadienses le arrebataron al equipo boricua el último boleto para clasificar a la Copa Mundial Femenina Sub-20, que se llevará a cabo del 10 al 28 de agosto en Costa Rica.

No obstante, con la actuación en el torneo, las boricuas clasificaron a los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2023, convirtiéndose en la primera vez que un onceno boricua femenino cualifica por mérito propio.

El once de Canadá subió al marcador en el minuto 38′, cuando la lateral izquierdo Zoe Burns marcó el primer gol del encuentro desde el punto penal, luego de una controvertible falta por parte de Varada Vázquez. Un minuto después, las norteamericanas sorprendieron a Puerto Rico con un centro al área que cayó en los pies de la canadiense Florianne Jourde, quien no desaprovechó la oportunidad para anotar el segundo tanto.

En la segunda parte, le volvieron a pitar un penal a Canadá, pero, en esta ocasión, la portera del equipo nacional se lució en grande para pararlo y evitar que cayera el tercer gol en contra de Puerto Rico. Por su parte, la ofensiva boricua hizo amagues de haber despertado en los últimos 10 minutos, pero para ese entonces ya el reloj era su peor enemigo.

«Nosotras no pensábamos que íbamos a llegar tan lejos, pero nos vamos de aquí con muchas buenas vibras y felices de haber llegado aquí y poder representado a Puerto Rico», expresó la portera puertorriqueña en una rueda de prensa tras finalizar el juego.

Además, destacó que luego de finalizar el Campeonato de la Concacaf -que Puerto Rico participó por segunda ocasión- el conjunto está «súpercontento», y demostraron que en la Isla «hay mucho fútbol».

Por su parte, Puerto Rico había llegado a las semifinales de la competición, pero el onceno fue superado el pasado jueves por Estados Unidos con marcador de 7-0. El histórico encuentro fue la primera ocasión que un equipo nacional de la Isla -en todas las categorías femeninas y masculinas- juega una semifinal de Concacaf.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol