Conéctate con nosotros

Voleibol

Canadá coloca dos equipos en semifinales Voly Playa Juan Dolio

Habrá una semifinal completamente canadiense luego de que Darby Dunn y Alison McKay derrotaran a las cubanas Kailin Garrido y Maykelin Drik por 2-0 (21-18, 21-17), mientras que sus compatriotas Katarina Pantovic y Marilou Couture avanzaron con una victoria de 2-0 (21-15, 21-16) sobre las costarricenses Marcela Araya y Eugenia Ramírez.

JUAN DOLIO, República Dominicana, 20 de junio de 2026. – Canadá se convirtió en el país más destacado de la competencia femenina en la sexta etapa del Tour NORCECA de Voleibol de Playa 2026 al clasificar a sus dos duplas a las semifinales este sábado en la playa de Juan Dolio. El cuadro semifinal también quedó integrado por equipos de Estados Unidos y Puerto Rico.

Habrá una semifinal completamente canadiense luego de que Darby Dunn y Alison McKay derrotaran a las cubanas Kailin Garrido y Maykelin Drik por 2-0 (21-18, 21-17), mientras que sus compatriotas Katarina Pantovic y Marilou Couture avanzaron con una victoria de 2-0 (21-15, 21-16) sobre las costarricenses Marcela Araya y Eugenia Ramírez.

La otra semifinal enfrentará a Estados Unidos y Puerto Rico. Las estadounidenses Michelle Shaffer y Paloma Bowman aseguraron su lugar con una contundente victoria por 2-0 (21-7, 21-10) sobre las guatemaltecas Paola Alvarado y Daphne Mendoza. Por su parte, las puertorriqueñas María González y Allanis Navas, en su primera participación de la temporada en el Tour NORCECA, avanzaron a semifinales tras vencer a las dominicanas Bethania Almánzar y Julibeth Payano por 2-0 (21-16, 21-15).

En los partidos de clasificación por las posiciones 9 al 12, las dominicanas Crismil Paniagua y Yari Cleto derrotaron a Vernecia Caines y Vernecci Caines, de las Islas Vírgenes Estadounidenses, por 2-0 (21-12, 21-9), mientras que Joanna Robinson y Luna Ebanks, de Islas Caimán, superaron a Megan Hands y Natalie Gazzard, de Bermudas, por 2-0 (21-16, 21-12).

Por las posiciones 13 al 16, las salvadoreñas Karla Tovar y Sofía Vigil vencieron a Shanella Harris y Jontelle Hensley, de San Cristóbal y Nieves, por 2-0 (21-12, 21-11), mientras que las nicaragüenses Lolette Rodríguez y Socorro López avanzaron por ausencia de rival.

La competencia continuará este domingo a partir de las 8:45 a.m. (hora local) con los partidos restantes de clasificación y las semifinales, antes de concluir más tarde con el encuentro por la medalla de bronce y la final por el título.

Otros resultados:

(DOM1) Almanzar/Payano d (ISV) Vernecia Caines/Vernecci Caines 2-0 (21-10, 21-11); (USA) Shaffer/Bowman d (ESA) Tovar/Vigil 2-0 (21-9, 21-12); (CAN2) Pantovic/Couture d (CAY) Robinson/Ebanks 2-0 (21-9, 21-2); (CAN1) Dunn/McKay d (NCA) Rodríguez/López 2-0 (21-14, 21-10); (PUR) González/Navas d (DOM2) Paniagua/Cleto 2-0 (21-6, 21-11); (CRC) Araya/Ramírez d (GUA) Alvarado/Mendoza 2-0 (21-10, 21-16); (BER) Hands/Gazzard d (SKN) Harris/Hensley 2-0 (21-14, 21-16)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Cementos PANAM

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Voleibol