Connect with us

Boxeo

Campeones universales debutan hoy por Cuba en Mundial boxeo

Iglesias, titular olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, abrirá su actuación en los 71 kilogramos ante un rival de menor nivel como el jordano Zeyad Eashash.

Belgrado, 27 oct (Prensa Latina).- Los campeones universales Roniel Iglesias y Lázaro Álvarez debutan hoy en la tercera fecha preliminar del Mundial de Boxeo que organiza esta capital, en busca de las victorias cinco y seis para Cuba.

Iglesias, titular olímpico en Londres 2012 y Tokio 2020, abrirá su actuación en los 71 kilogramos ante un rival de menor nivel como el jordano Zeyad Eashash, quien no debe representar escollo en su objetivo de alzar una segunda faja planetaria, tras la lograda en Milán 2009.

Le seguirá sobre el encerado del Stark Arena el trimonarca del orbe Alvárez, otro que tampoco encontrará mucha dificultad para vencer al japonés Hayato Tsutsumi en los 60 kilos.

El púgil natural de la occidental provincia cubana de Pinar del Río, al igual que su connacional Roniel, persigue en esta urbe su cuarto cetro mundialista, luego de los alcanzados en Bakú 2011, Almaty 2013 y Doha 2015.

Asimismo, el bronce en la cita estival del verano pasado, intentará reivindicarse tras caer en las finales de los últimos certámenes universales de Hamburgo 2017 y Ekaterimburgo 2019.

La víspera los Domadores de Cuba, como se les conoce a la escuadra antillana, sumaron sus éxitos tres y cuatro por intermedio del estelar Andy Cruz y el debutante Yoenlis Hernández.

Cruz, medallista dorado en suelo nipón hace tres meses, consiguió un fácil triunfo frente al panameño Jonathan Miniel y en su próxima salida medirá fuerzas con el brasileño Nicollas de Jesús para avanzar en su aspiración de obtener el tercer galardón de oro en estos escenarios.

Más tarde, Hernández derrotó por decisión unánime de los jueces 5-0 al brasileño Wanderlei Pereira en los 75 kilogramos y mantuvo el invicto del elenco caribeño.

La lid universal en Belgrado se extenderá hasta el venidero 6 de noviembre y la armada de la isla caribeña intentará mejorar la cosecha de tres premios dorados de la justa anterior hace dos años.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo