Connect with us

Juegos Bolivarianos

Campeones olímpicos y mundiales de Ecuador irán a bolivarianos

Junto a la deportista amazónica, el Team Ecuador arribará a Valledupar con los deportistas Tamara Salazar, quien obtuvo plata en las pasadas olimpiadas, además de la campeona mundial de lucha, Lucía Yepez, que completa el trío de máximas figuras que los meridionales tendrán en las justas bolivarianas.

Neisi Dajomes, campeona olímpica de halterofilia. Fuente Externa.

VALLEDUPAR, Colombia.- El Comité Olímpico Ecuatoriano hizo el anuncio oficial de la nomina de atletas que estará presente en los XIX Juegos Bolivarianos Valledupar 2022, la cual es encabezada por la medallista dorada de tokio 2020, Neisi Dajomes, campeona olímpica de halterofilia, categoría 76 kilogramos, quien, en la capital del Cesar, renovará ciclo rumbo a Paris 2024.

Junto a la deportista amazónica, el Team Ecuador arribará a Valledupar con los deportistas Tamara Salazar, quien obtuvo plata en las pasadas olimpiadas, además de la campeona mundial de lucha, Lucía Yepez, que completa el trío de máximas figuras que los meridionales tendrán en las justas bolivarianas.

De igual manera el COE informó que al evento multideportivo asistirán Anggie Palacios y la experimentada deportista esmeraldeña, Alexandra Escobar, ambas con diploma olímpico en Tokio 2020. Asimismo, la delegación ecuatoriana sumará a otros atletas con experiencia olímpica que al igual renovarán su camino a Paris 2024, entre ellos la golfista Daniela Darquea, la luchadora Luisa Valverde, el nadador David Farinango, la bicicrosista Doménica Azuero y las boxeadoras Erika Pachito y María José Palacios.

Además de los atletas de mayor experiencia y recorrido, la nómina del Ecuador contará con nuevos exponentes del deporte que lograron buena figuración en los I Juegos Panamericanos Junior de Cali. En este relevo generacional del deporte ecuatoriano destacan los velocistas Anahí Suárez, Katriel Angulo, Anderson Marquínez, Alan Minda y Steeven Salas, y los garrochistas Dyander Pacho y Austin Ramos, todos medallistas en Cali 2021. Por su parte, en el ciclismo ruta que recorrerá  vías nacionales de Valledupar, pedaleará la campeona de la Vuelta a Colombia 2020, Miryam Núñez, al igual que el también ciclista profesional Alveiro Cepeda.

Con estos atletas Ecuador se propone buscar los primeros lugares en 26 de los 33 deportes incluidos en la programación de Valledupar 2022. Para cumplir este objetivo, asistirán a los Juegos Bolivarianos con 259 deportistas, entre ellos 139 hombres y 120 damas que defenderán al país tricolor en atletismo, bádminton, baloncesto 3×3, bowling, boxeo, canotaje velocidad, ciclismo (pista, ruta, BMX, MTB), ecuestre, esgrima, gimnasia artística, golf, judo, karate, levantamiento de pesas, lucha, natación (piscina y aguas abiertas), patinaje artístico y velocidad, squash, taekwondo, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tiro deportivo, triatlón, vela y voleibol playa.

Via: juegosbolivarianos.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Bolivarianos