Connect with us

Tiro con Arco

Campeonato de Desarrollo de Tiro con Arco inicia este viernes

El Campeonato, que además tendrá la participación de 25 oficiales, está pautado para inaugurarse este viernes a las 12:00 del mediodía, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

ARCOEn el campeonato verán acción atletas juveniles y cadetes que buscan su desarrollo en el tiro con arco.

SANTO DOMINGOArqueros de ocho países estarán en acción desde las 9:00 de la mañana de este viernes en el III Campeonato de Desarrollo de Tiro con Arco, cuya ceremonia de inauguración será a las 12:00 del mediodía en el campo de Arquería doctor Antonio Ortega del Complejo Parque del Este.

Un total de 89 atletas procedente de ocho países se aprestan a mostrar sus respectivos progresos en las diferentes modalidades del deporte de Tiro con Arco. 

El Campeonato, que además tendrá la participación de 25 oficiales, está pautado para inaugurarse este viernes a las 12:00 del mediodía, según dio a conocer José Miguel Robiou, presidente de la Federación Dominicana de Tiro con Arco (Fedota).

“La logística ya está montada y esperamos que sea un torneo con una alta nota competitiva”, señaló Robiou.

En el campeonato de Tiro con Arco, que se celebrará hasta este domingo, se competirá en las distancias de 30 y 50 metros en las modalidades arco recurvo y arco compuesto.

“El objetivo principal de este evento es el fomento y desarrollo del tiro con arco en la región de Centroamérica y el Caribe”, manifestó el presidente de la Fedota.

En el evento competitivo habrá arqueros de Islas Vìrgenes Británicas, Colombia, Trinidad y Tobago, Guyana, Puerto Rico, Saint Kitts and Nevis, Barbados y República Dominicana.

En la distancia de 30 metros tomarán parte los arqueros de iniciación o principiantes, mientras que en los 50 metros verán acción los atletas de desarrollo.

En ambas distancias las competencias se realizarán en las categorías arco recurvo y arco compuesto masculino y femenino infantil hasta 14 años, así como en cadete 15-17 años.

En arco recurvo y compuesto juvenil participarán atletas de 18-20 años, mientras que en recurvo y compuesto masculino y femenino las competencias serán para arqueros desde los 21 años.

En el campeonato verán acción atletas juveniles y cadetes que buscan su desarrollo en el tiro con arco.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Tiro con Arco