Connect with us

Atletismo

Campeonas olímpicas McLaughlin y Mu ganan en los Penn Relays

En su turno, McLaughlin, campeona de los 400 metros vallas en Tokio-2020, se impuso el sábado en los 100m vallas con un tiempo de 12,75 segundos, también récord de esta reunión que se celebra en el Franklin Field de Filadelfia (Pensilvania).

La corredora estadounidense Athing Mu se impuso en la prueba de los 600m del Penn Relays. Fuente Externa

Washington (AFP).- Las estadounidenses Sydney McLaughlin y Athing Mu, campeonas olímpicas en los Juegos de Tokio-2020, lograron triunfos este sábado en la reunión Penn Relays, donde Devon Allen, nuevo jugador de la liga de football americano (NFL), estableció un récord del evento.

En su turno, McLaughlin, campeona de los 400 metros vallas en Tokio-2020, se impuso el sábado en los 100m vallas con un tiempo de 12,75 segundos, también récord de esta reunión que se celebra en el Franklin Field de Filadelfia (Pensilvania).

En su regreso a la competición, la estadounidense batió a la canadiense Mariam Abdul-Rashid por 0,42s.

«Estaba muy emocionada por volver», declaró McLaughlin. «Solo quería empezar mi temporada con fuerza y medir dónde estaba».

A su vez, Athing Mu, ganadora de los 800m en Tokio, también arrancó con triunfo su preparación para los Campeonatos Mundiales que se disputarán en julio en Eugene (Oregón).

Mu, de 19 años, salió vencedora de la prueba de 600m con un tiempo de 1:22.74.

Por su parte Devon Allen ganó los 110m vallas masculinos con una marca de 13,11s, superando al jamaicano Omar McLeod, ex campeón mundial y olímpico, por 0,11s.

Allen, quien fue cuarto en esa prueba en los Juegos de Tokio-2020 y quinto en los de Rio-2016, fue reclutado a principios de mes por los Philadelphia Eagles de la NFL, a los que se incorporará después del Mundial de Eugene.

En otra reunión celebrada el sábado en Des Moines (Iowa), los campeones olímpicos Dalilah Muhammad y Ryan Crouser salieron vencedores de sus pruebas, al igual que la mexicana Laura Galván.

Campeona de los 5.000m de los Juegos Panamericanos de 2019, Galván se impuso en los 1.500m con un tiempo de 4:09.82.

La estadounidense Dalilah Muhammad concluyó en primer lugar en los 400m vallas con 53,88s, la mejor marca mundial del año, derrotando por un segundo a la panameña Gianna Woodruff.

«Me sentí bien. Solo quería salir y hacer una carrera limpia y traer la victoria a casa», dijo la actual campeona mundial de 400m vallas y oro en esa prueba en Rio-2016.

En los 400m vallas masculinos, el brasileño Alison Dos Santos, bronce en Tokio, se impuso con un tiempo de 48,41s, el segundo mejor del mundo este año.

En lanzamiento de peso, el estadounidense Ryan Crouser, bicampeón olímpico y plusmarquista mundial, logró el triunfo con un lanzamiento de 21,63m.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo