Conéctate con nosotros

Fútbol

Campeonas Copa Asiática Sub-17 de fútbol regresa a casa

En el torneo, disputado del 6 al 19 de mayo en Indonesia con la participación de ocho naciones, las chicas de la República Popular Democrática de Corea (RPDC) terminaron invictas, marcaron 24 goles y no permitieron ninguno.

Equipo femenino de Futbol Sub-17 campeón de Asia. Fuente Externa

Pyongyang, 22 may (Prensa Latina) Ya está de vuelta en casa el equipo que se coronó campeón en la Copa Asiática Femenina de fútbol Sub-17, informó hoy en esta capital la agencia estatal de noticias ACNC.

Al aeropuerto internacional de Pyongyang acudieron a recibirlas el ministro de Deportes, Kim Il Guk, otros directivos del sector, familiares y un nutrido público. A su paso por las principales avenidas de la capital, la población también les rindió un merecido reconocimiento.

En la etapa clasificatoria las muchachas de la RPDC batieron a Corea del Sur (7-0), a Filipinas (6-0) y a Indonesia (9-0), en la semifinal doblegaron a China 1-0 y en la final vencieron a Japón con igual marcador.

La escuadra ganó de esa forma un boleto a la Copa Mundial Femenina Sub-17 de 2024, con sede en República Dominicana del 16 de octubre al 3 de noviembre con la participación de 16 selecciones.

Los cinco anteriores campeones del Mundial de la categoría son RPDC, Corea del Sur, Japón, España y Francia.

mem/asg

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

More in Fútbol