Connect with us

Ciclismo

Campeona olímpica neerlandesa de patinaje  pasa al ciclismo

Achtereekte se cambió a la división ciclística del club, al que pertenece desde 2017, y hará la concentración de pretemporada con miras a debutar en los campeonatos de los Países Bajos el 25 de junio.

Carljin Achtereekte. Fuente Externa.

Ámsterdam, 10 may (Prensa Latina).– La neerlandesa Carljin Achtereekte, campeona olímpica de patinaje de velocidad en 2018, dejó los patines y se pasó al ciclismo, informó hoy el equipo Jumbo-Visma.

Achtereekte se cambió a la división ciclística del club, al que pertenece desde 2017, y hará la concentración de pretemporada con miras a debutar en los campeonatos de los Países Bajos el 25 de junio.

En función de su evolución en las sesiones de entrenamiento y de los resultados de las carreras, el equipo determinará cuándo correrá Achtereekte su primera prueba importante, indicó la formación.

La deportista de 32 años ganó el oro en los tres mil metros en los Juegos de 2018, en 2020 fue subcampeona mundial en la misma distancia, y en 2021 acabó tercera en los cinco mil metros en la Copa del Mundo.

El pasado mes de abril venció su contrato con el equipo de patinaje Jumbo-Visma, y Achtereekte se puso en contacto con el director deportivo Merijn Zeeman, quien aprobó el cambio de disciplina.

Como patinadora, vas en tu propio carril y no te molesta nadie. Ahora tengo que aprender a lidiar con el nerviosismo del pelotón y luchar por mi posición. Espero desempeñar un papel al servicio del equipo, afirmó.

Por su parte, la directora del Team Jumbo Visma femnenino, Esra Tromp, señaló que en las próximas semanas se centrarán en aumentar la resistencia y el entrenamiento de la técnica.

La forma física está bien, el mayor reto está en la estrategia sobre la bicicleta. Aprender a posicionarse, ser capaz de evaluar las oportunidades, rodar de forma asertiva, comentó.

No obstante, Tromp consideró que la mentalidad de deportista de alto nivel de la expatinadora aportará mucho al plantel.

De esta manera, Achtereekte sigue los pasos del esloveno Primoz Roglic, hoy por hoy uno de los mejores pedalistas del planeta, quien era saltador de esquí hasta 2011.
mem/lp

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo