Connect with us

Atletismo

Campeona olímpica de Cuba proyecta encontrar talentos

María Caridad Colón, presentó hoy un proyecto para potencias la búsqueda de talento en atletismo.

Atletismo de Cuba. Fuente Externa.

La Habana, 26 abr (Prensa Latina) La primera campeona olímpica de Latinoamérica, la jabalinista cubana María Caridad Colón, presentará hoy aquí y durante dos fechas un proyecto para potenciar la detención de talentos, en la Universidad del deporte de la isla.

La pista sintética de atletismo de la casa de altos estudios acogerá la convocatoria que tiene como finalidad potenciar el descubrimiento de futuros atletas  en las distintas modalidades de las áreas de fuerza como el martillo, la bala y el disco.

En ese sentido, la iniciativa tendrá también una segunda jornada dedicada a debatir acerca de la búsqueda de niños, niñas y adolescentes que tengan aptitudes para el deporte rey, apuntó a Prensa Latina vía Facebook la titular estival de Moscú 1980.

La también miembro pleno del Comité Olímpico Internacional comentó que estará acompañada por otras glorias del deporte rey en la mayor de las Antillas como  Osleidys Menéndez, reina olímpica en Atenas 2004, Ivón Leal, Xiomara Rivero, Sonia Bicet y Mayra Vila, entre otras.

Queremos trasmitirle a las nuevas generaciones de atletas de la capital y del país nuestras experiencias como deportistas, que conozcan la formación que tuvimos y también deseamos verlos competir, afirmó.

Colón señaló que eligieron el nombre de «Golondrina» para el proyecto porque ese era el nombre de la marca de la jabalina con la que ella consiguió la histórica corona olímpica.

Este no es la única idea puesta en práctica por Colón, antes desarrollo una iniciativa titulado «Verde» en el que se combinaba el amor por la naturaleza y la práctica del atletismo en la Escuela Primaria Alfredo Miguel Aguayo en el municipio capitalino 10 de Octubre.

Pretendo que de aquí salgan campeones para Cuba y para el mundo, concluyó la también monarca panamericana de San Juan 1979 y Caracas 1983.
mem/am/rct

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo