Connect with us

Ciclismo

Campeón Tour de Francia elogia recorrido previsto para 2022

Pogacar, de solo 23 años, defenderá sus títulos de 2020 y 2021 en un certamen al que calificó de completo, hermoso e interesante, desde la primera a la última etapa.

Tadej Pogacar/ Fuente Externa

París, 14 oct (Prensa Latina).- El ciclista esloveno Tadej Pogacar, campeón de las dos últimas ediciones del Tour de Francia, elogió el recorrido del próximo año, el cual fue presentado hoy por los organizadores.

Pogacar, de solo 23 años, defenderá sus títulos de 2020 y 2021 en un certamen al que calificó de completo, hermoso e interesante, desde la primera a la última etapa.

Tiene esprints, adoquines, ascensos cortos, otros largos, otros escarpados. Es un Tour muy completo, evaluó el líder del equipo Emirates, quien también alertó que las etapas con viento pueden ser peligrosas.

Aunque la competencia está prevista arrancar en más de ocho meses, Pogacar reconoció que hay más presión cuando ya se ha ganado una vez, pero indicó que está deseando volver para afrontarla con ambición.

La actual temporada, ya cercana a concluir, ha sido otra para la consagración del pedalista esloveno, quien a su victoria en la principal carrera del circuito mundial, sumó hace solo unos días la del Tour de Lombardía, y anteriormente había logrado también el bronce en la ruta de los Juegos Olímpicos de Tokio.

El Tour francés de 2022 saldrá el 1 de julio de Copenhague, Dinamarca, y tendrá el cierre en la meta tradicional de los Campos Elíseos capitalinos el 24 de julio, coincidiendo con la largada de las féminas, que regresan luego 12 años de ausencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Ciclismo