Connect with us

Olímpicos

Campeón olímpico Neeraj Chopra, el atleta más comentado en 2022

En un año que alcanzó nuevas cotas, Chopra es el atleta más comentado, por encima del inigualable campeón de la velocidad, quien ocupó ese puesto durante mucho tiempo, confirmó World Athletics.

Neeraj Chopra. Fuente Externa

Nueva Delhi, 16 dic (Prensa Latina) El campeón olímpico de jabalina de India Neeraj Chopra se convirtió en el deportista de atletismo sobre el cual más se escribió en 2022, superando al mítico astro de Jamaica Usain Bolt, ya retirado de la competición.

En un año que alcanzó nuevas cotas, Chopra es el atleta más comentado, por encima del inigualable campeón de la velocidad, quien ocupó ese puesto durante mucho tiempo, confirmó World Athletics.

Según la asociación mundial de atletismo, que citó cifras de la empresa de análisis de medios de comunicación Unicepta, Chopra encabeza las listas de popularidad con 812 artículos.

El indio sumó más textos que el tridente femenino de estrellas jamaicanas encabezadas por la pentacampeona olímpica Elaine Thompson-Herah, con 751 artículos, y las actuales titulares mundiales de 100 metros Shelley-Ann Fraser-Pryce (698) y de 200 metros Shericka Jackson (679), mientras el nombre de Usain Bolt apareció en 574 artículos.

A pesar de retirarse en 2017, el legendario y espectacular plusmarquista mundial de 100, 200 y 4×100 metros está en el quinto puesto de la clasificación.

Por primera vez, Bolt no encabezó la lista de los atletas sobre los que más se escribió durante el año, dijo el presidente de World Athletics, Sebastian Coe, en una reunión informativa con agencias internacionales de noticias.

Entre tanto, luego de conquistar una histórica medalla de oro para la India en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Neeraj Chopra -de 24 años- es uno de los atletas más emblemáticos del segundo país más poblado del orbe.

Y puede que el lanzamiento de jabalina, como deporte, no sea todavía tan popular entre los indios, pero gracias a Neeraj, la disciplina cuenta ahora con un gran número de seguidores.

Este año fue memorable para Chopra, quien terminó subcampeón en el Mundial celebrado en Eugene, Oregón, para recalar como el segundo indio en ganar una medalla mundial tras el bronce de la saltadora de longitud Anju Bobby George, en París 2003.

También, Chopra logró otro hito importante al convertirse en el primer atleta indio en ganar la final de la Liga de Diamante, con un envío de 88,44 metros.

lam/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos