Connect with us

Atletismo

Campeón olímpico Marcell Jacobs gana en regreso a los 100 m

Jacobs, oro olímpico en 100 metros y en el relevo 4×100 metros, cruzó la línea con un tiempo de 9.99 en su serie de semifinales y luego se impuso en la final con 10.04.

El atleta italiano Lamont Marcell Jacobs (c) supera al francés Jimmy Vicaut (izq.) y al cingalés Mudiyansalage Yupun Abeykoon en la carrera de 100 metros disputada en Savona, Italia, el 18 de mayo de 2022. Fuente Externa.

Savona (Italia) (AFP).- El campeón olímpico italiano Lamont Marcell Jacobs regresó a los 100 metros con victoria este miércoles en la reunión internacional de la ciudad de Savona, en su primera carrera en esta distancia desde su doble oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Jacobs, oro olímpico en 100 metros y en el relevo 4×100 metros, cruzó la línea con un tiempo de 9.99 en su serie de semifinales y luego se impuso en la final con 10.04.

En los Juegos de Tokio ganó la final con 9.80, un récord de Europa.

El corredor de 27 años disputa la final también este miércoles.

Jacobs tenía previsto enfrentarse en Nairobi el pasado 7 de mayo al estadounidense Fred Kerley, plata en Tokio, por primera vez desde los Juegos Olímpicos.

Sin embargo, el italiano tuvo que cancelar su participación debido a problemas intestinales, lo que aplazó su regreso hasta esta reunión en Savona.

En marzo, Jacobs se alzó con el oro en los 60 metros en pista cubierta durante el campeonato mundial de Belgrado, superando en la final al estadounidense Christian Coleman, campeón del mundo en 100 metros.

Via: metrolibre.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo