Connect with us

Atletismo

Campeón olímpico de India ganó en Liga Diamante en Lausana

La estrella india de 24 años también clasificó para los Campeonatos del Mundo de 2023.

Neeraj Chopra. Fuente Externa

Nueva Delhi, 27 ago (Prensa Latina) El jabalinista campeón olímpico de la India, Neeraj Chopra, conquistó el título del encuentro de la Liga de Diamante celebrado en Lausana, con un lanzamiento de 89,08 metros.

Chopra se convirtió en el primer indio que consigue el prestigioso resultado y a su vez se clasificó para las finales de la Liga de Diamante, que tendrán lugar en Zúrich, Suiza, los días 7 y 8 de septiembre.

La estrella india de 24 años también clasificó para los Campeonatos del Mundo de 2023.

El ministro de Juventud y Deportes Anurag Thakur felicitó al joven lanzador y dijo que es uno de esos atletas que se esfuerzan como nadie.

La Liga de Diamante de Lausana resultó la primera prueba del campeón olímpico indio, oro en Tokio 2020, que viene de recuperarse de una lesión en la ingle.

Este año Chopra conquistó la medalla de plata en los Campeonatos del Mundo y luego se perdió los Juegos de la Mancomunidad de Naciones (Commonwealth) en Birmingham por dicha afección.

Chopra se convirtió el año pasado en el primer deportista de la India campeón olímpico en campo y pista, y es además el segundo atleta de este país que gana una medalla en Campeonatos Mundiales, después de la saltadora de longitud Anju Bobby George, bronce en París 2003.

El oro de Neeraj Chopra en Tokio 2020 es también la segunda corona individual de la India en Juegos Olímpicos, tras el tirador Abhinav Bindra, campeón en rifle de aire comprimido a 10 metros en Beijing 2008.
ro/abm

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo