Connect with us

Juegos Panamericanos

Campeón Mundial de Ciclismo BMX Freestyle competirá en los Juegos Panamericanos Lima 2019

Este deporte se desarrollará en la sede de la Costa Verde de San Miguel.

justinbmxjpgJustin Dowell, en competencia.

Justin Dowell de Estados Unidos, actual monarca de la disciplina, estará en la competencia que se desarrollará en la Costa Verde de San Miguel, sede que entregará Lima 2019 a la Federación de Ciclismo, este viernes 5 de julio.

También vendrá Hannah Roberts, campeón del mundo en el 2017, en la modalidad de Freestyle.

Los mejores deportistas del continente llegarán al Perú para competir en los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 y, uno de ellos, será el actual campeón mundial de Ciclismo BMX Freestyle, el estadounidense Justin Dowell.

justinbmxpqjpg

Justin Dowell, es felicitado por seguidores luego de una competencia

Junto a él, también competirá en la misma modalidad del BMX, el campeón mundial en 2017, su compatriota Hannah Roberts. En total serán seis los deportistas de Estados Unidos que participarán en Ciclismo BMX Racing y BMX Freestyle.

«Tanto Justin como Hannah han tenido temporadas increíbles en lo que va del año, incluida la victoria en la Copa Mundial en Montpelier, y queremos asegurarnos de que nuestros atletas estén lo más preparados posible para los Juegos Olímpicos de Tokio», dijo Scott Schnitzspahn, vicepresidente de atletas de élite de USA Cycling.

«Con BMX Freestyle haciendo su debut en los Juegos, nos complace ofrecerles la oportunidad de adquirir experiencia compitiendo en un evento multideportivo antes de los Juegos Olímpicos», expresó el directivo.

Los deportistas de BMX Racing que competirán en Lima 2019, incluyen a la actual campeona junior de Estados Unidos, Emily Hayes; así como Cameron Wood, Kamren Larsen y Sophia Foresta.

La competencia de BMX Freestyle se desarrollará el 11 de agosto, entre las 11:00 y 13:30 horas, en el circuito de la Costa Verde, en San Miguel. La competencia de BMX Racing se realizará el 8 y 9 de agosto, entre las 10:00 y 14:40 horas, en el mismo circuito de la Costa Verde. Una de las atracciones en esta última modalidad será la participación de la colombiana Mariana Pajón, ganadora de dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos Londres 2012 y Río 2016.

VENTA DE ENTRADAS LIMA 2019

Para poder asistir a las competencias, ya están a la venta los tickets para las sesiones preliminares de los Juegos Panamericanos, que van desde 20 soles. Hay descuentos del 50% para menores de 18 años, adultos mayores y personas con discapacidad.

Las entradas solo se pueden comprar en los diez módulos de venta Lima 2019 autorizados, que están ubicados alrededor de la ciudad. Conoce donde están ubicados:

También se podrán adquirir vía online, a través de la página http://www.lima2019.pe, donde se puede encontrar el Calendario de Deportes con el cronograma de competencia detallado. En el caso de las entradas digitales, denominadas e-ticket, ya no será necesaria la impresión, pues el espectador podrá presentar su entrada electrónica al ingreso del escenario deportivo, mostrándola desde su celular.

LOS JUEGOS PANAMERICANOS

Los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019, se inaugurarán el 26 de julio en una ceremonia que se desarrollará en el Estadio Nacional. El certamen continental congregará a 6,680 deportistas de 41 países y delegaciones de toda América.

Los Juegos se desarrollarán en distintas sedes como la Villa Deportiva Nacional VIDENA – San Luis, Complejo Deportivo Villa María del Triunfo, Villa Deportiva Regional del Callao, Polideportivo de Villa El Salvador, Centro de Alto Rendimiento del Surf Playa Punta Rocas, entre los principales.

En los Juegos Panamericanos se celebrarán un total de 39 deportes, que incluyen un número de 61 disciplinas, en las que se competirán por las medallas de oro, plata y bronce. Habrá mayor cantidad de deportes que en los Juegos Olímpicos Tokio 2020, donde se realizarán un total de 32. 22 disciplinas serán clasificatorias a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

Vía: Lima 2019

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos