Connect with us

Fútbol

Campeón defensor arranca con pie izquierdo en fútbol tico

El pasado día 6, Cartaginés conquistó su cuarto título al coronarse en el Torneo Clausura 2022 y romper así una mala racha de 81 años.

San José, 21 jul (Prensa Latina) El equipo Cartaginés, campeón defensor, perdió 1-2 ante Grecia y amaneció hoy sin puntos en el Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, al concluir la jornada inaugural.

El pasado día 6, Cartaginés conquistó su cuarto título al coronarse en el Torneo Clausura 2022 y romper así una mala racha de 81 años.

Los locales salieron anoche al terreno de su cuartel general, el Estadio Fello Meza, con el impulso de la estrella conseguida solo 14 días atrás, pero fallaron claras opciones de gol que influyeron en su primer fracaso en esta lid.

Al minuto 61 llegó la anotación por penal cobrado por el delantero cubano Marcel Hernández, líder anotador del pasado campeonato, con 16 dianas, y con 96 (en cuatro años) es el extranjero con más goles en la historia de la primera división del fútbol tico.

Sin embargo, 10 minutos después el griego Johan Bonilla igualó el desafío y cuatro minutos después marcó el desempate final.

En otros partidos de la segunda y última fecha de la jornada inaugural Saprissa cayó 0-2 ante Pérez Zeledón, Alajuelense venció 2-0 a Santos de Guápiles, Sporting San José 2-1 a Guadalupe FC y Puntarenas regresó por la puerta ancha a la primera división, tras ocho años en segunda, al derrotar 3-0 a San Carlos.

Este martes, en la primera jornada del Torneo Apertura 2022, más corto este año por la Copa Mundial Qatar 2022, Herediano venció 2-0 de visitante a Guanacasteca.

Los locales tuvieron la primera opción de estrenar el marcador, pero el portero herediano Esteban Alvarado les negó el grito de gol a los aficionados en el Estadio Chorotega, igual que no lo haría en varias ocasiones más en el segundo tiempo para mantener su arco imbatible.

Por su parte, los visitantes aprovecharon un error garrafal del portero guanacasteco Mauricio Vargas, quien marcó en contra de su equipo a los 39 minutos. La segunda diana de los heredianos fue un cabezazo del delantero tico del momento, el joven Anthony Contreras, en el minuto 69, con lo cual sentenció el desafío.

De esa forma, Herediano consiguió los tres primeros puntos en disputa en esta lid e inició así su camino en la aspiración de conquistar la estrella 30 para el club representativo de la provincia de Heredia.
Saprissa, con 36; Alajuelense (30) y Herediano (29) son los equipos con más títulos en esta nación centroamericana.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:
Grupo A
Posición   Equipo               Puntos
1       Puntarenas           3
2       Alajuelense            3
3       Herediano              3
4       Sporting San José      3
5       Guadalupe FC           0
6       Guanacasteca          0
Grupo B
1       Pérez Zeledón          3
2       Grecia                3
3       Cartaginés             0
4       Saprissa               0
5       Santos de Guápiles    0
6       San Carlos             0
jf/ale

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: El vigente campeón arranca con la zurda en el fútbol tico - clase-diez.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol