Connect with us

Olímpicos

Campaña «Soy Lima» ya está en Villa María del Triunfo

Milco también se hizo presente en la Institución Educativa 7057 Soberana Orden Militar de Malta.

Villa María del Triunfo ya vive la algarabía de Lima 2019 a menos de 60 días del inicio de los Juegos. Y es que en el distrito se ubica una de las sedes que será el escenario de varios deportes como el Hockey, Rugby 7, Tiro con arco, Béisbol, Sóftbol, Pelota Vasca, Frontón y Waterpolo durante los Panamericanos; mientras que durante los Parapanamericanos se desarrollarán el Fútbol 5 y Fútbol 7.

Esto se pudo apreciar durante la Campaña “Soy Lima 2019” en la Institución Educativa 7057 Soberana Orden Militar de Malta, donde los estudiantes de primaria acogieron con mucho entusiasmo la exhibición deportiva de los integrantes de la Selección de Waterpolo, Ariana Burga y Diego Villar.

Los niños, con banderas peruanas en mano, estuvieron muy atentos a la demostración que hicieron los jóvenes jugadores de la selección, luego de los 10 minutos de actividad física que promueve el Ministerio de Educación.

«Sé que los niños se emocionan mucho, pero es lindo vivirlo en carne propia. El Waterpolo es un deporte que no se conoce y tenemos la oportunidad de darlo a conocer a la gente de la zona para que vayan a vernos”, señaló Ariana Burga, goleadora en el último campeonato Nacional Sub20.

Por su parte, Diego Villar, quien estuvo jugando en el equipo Natación Granollers de la primera división española, señaló que “el Waterpolo es algo que no han visto los estudiantes y es bonito tratar de enseñarles nuestro deporte. Nos da una felicidad tremenda que se emocionen al ver un uniforme de Perú”.

Durante la actividad se anunció que el Waterpolo se jugará desde el 4 al 10 de agosto en el Complejo Deportivo de Villa María del Triunfo.

Finalizada la exhibición del deporte y la animación socio cultural preparada por Lima 2019, los deportistas se dieron tiempo para tomarse fotos, firmar autógrafos y compartir sus emociones.

“Es muy importante que los chicos vean la magnitud del evento, porque es algo que nunca han vivido. Además, los escenarios, y la propia piscina, van a quedar para ellos y tendrán el placer de disfrutarlos después”, apuntó Villar.

De esta manera, Lima 2019 continuó con su recorrido en los colegios buscando promover los valores olímpicos y paralímpicos, buscando transmitir una experiencia de vida a través del deporte.

colevmtgrjpg

Finalizada la exhibición del deporte y la animación socio cultural preparada por Lima 2019, los deportistas se dieron tiempo para tomarse fotos, firmar autógrafos y compartir sus emociones.

Vía: Lima 2019.-

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Olímpicos