Connect with us

Siempre con la Verdad

Campamento mauriciano: “Volvamos a Reír’’

quise ser un testigo presencial para dar a conocer el Campamento de Verano: ‘’ Volvamos a Reír’’, organizado por la Fundación Mauricio Báez, que dirige César Heredia Guerra.

Campamento del Mauricio Báez. Fuente Externa.

Por Ramón Rodríguez

Así como el poeta español Alonso de Ercilla, narró desde el lugar de los hechos los versos épicos que exaltan la conquista de Chile por los españoles en su afamada obra ‘’ La Araucana’’ de igual manera, quise ser un testigo presencial para dar a conocer el Campamento de Verano: ‘’ Volvamos a Reír’’, organizado por la Fundación Mauricio Báez, que dirige César Heredia Guerra.

Todo inició con una reunión en el auditorio Mauricio Báez, donde asistieron más de 500 padres de familia para escuchar los pormenores de las actividades, que se realizan de una manera gratuita.

Conservo las anotaciones donde César Heredia, presidente de la entidad, expresó: ‘’ Es muy grato volver a recibir a 1,050 niños y adolescentes en este espacio lúdico- recreativo que busca impactar a la comunidad de Villa Juana y zonas aledañas en aspectos que resaltan los valores de los niños. Hay que reconocer que los niños y los adolescentes, también se crean metas en la vida y es nuestro deber, reforzar las virtudes de: respeto a los padres, amor a los símbolos patrios, lealtad, amistad y amor por los estudios. La filosofía está bien definida: elevar los valores para tener mejores ciudadanos.’’

La familia mauriciana lleva a cabo este campamento, después de 2 años de pausa, debido a la pandemia del Covid 19. Me consta que han tenido que navegar sobre aguas procelosas. Muchas dificultades en el camino. Pérdida de seres queridos, como la del entrañable amigo José Heredia Castillo, Corporancito, Nelly Manuel Doñe y otros golpes que no han impedido que los mauricianos sigan su compromiso de lucha por la juventud dominicana.

Prueba de lo que escribo, son estas palabras del viejo Leo Corporán, presidente- fundador de la entidad y líder histórico de los mauricianos.: ‘’ En mis 57 años de experiencia en todas estas jornadas de lucha, he comprobado que el adulto de mañana, es el resultado de la formación que demos a los niños de hoy, por eso, este campamento: ‘’ Volvamos a Reír’’, para que los niños y adolescentes, hagan un compromiso con los mejores intereses de la patria’’.

Los mauricianos conforman toda una maquinaria, con una pléyade de jóvenes voluntarios y padres de familia que se integran a las actividades, así como médicos, profesores y psicólogos.

Al presidente del Club Mauricio Báez, el inmortal del deporte, José- Boyón- Domínguez, le ha correspondido, organizar todo lo concerniente al aspecto deportivo, con clínicas deportivas y motivación para que los niños escojan las disciplinas de su preferencia.

Sé que este costoso campamento se lleva a cabo contra vientos y mareas, pero los mauricianos, nunca se rinden en sus principios y saldrán airosos nuevamente, como tantas vece

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad