Connect with us

Te Enteraste

Campamento de taekwondo eleva nivel de atletas

La actividad fue clausurada por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien resaltó la participación de 150 atletas provenientes de una decena de países.

Técnicos, profesores y dirigentes de la Federación Dominicana de Taekwondo en el campamento de esa disciplina deportiva en la que se resaltó la labor de los técnicos el gran aprendizaje adquirido por los alumnos de esa especialidad deportiva. Fuente Externa.

Por Leo Corporán

Santo Domingo.- El director técnico del primer Campamento Panamericano de Taekwondo en la categoría de Poomsae (formas), Rafael Grullón, señaló que el encuentro de capacitación se llevó a cabo con el objetivo de elevar el nivel de los atletas de la especialidad.

Grullón estimó que el campamento celebrado por cuatro días en el Club de Aduanas y que contó con atletas de otras naciones del continente, forma parte del programa de actividades del Campeonato Panamericano y el Abierto de Taekwondo que tendrá lugar del 3 al 7 de mayo próximo en Punta Cana.

La actividad fue clausurada por el ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, quien resaltó la participación de 150 atletas provenientes de una decena de países.

El que da no debe volver a acordarse, pero el que recibe nunca debe olvidar

Modesto Lafuente

Fortaleza

“La principal prioridad es fortalecer a los equipos dominicanos para  que adquieran un mayor nivel técnico”, señaló Grullón.

El campamento procuró elevar la capacitación de los atletas de esta modalidad y forma parte del cronograma de actividades que promueve la Unión Panamericana de Taekwondo (PATU), conjuntamente con la Federación Dominicana de ese deporte.

La clausura del campamento también contó con la presencia del chileno Mario Mandel, secretario general de la PATU, quien destacó el progreso que se aprecia en poomsae, modalidad que consiste en las habilidades que muestran los atletas al ejecutar los movimientos fundamentales del taekwondo.

El encuentro tuvo como expositores a Young Gi Jenn, de Perú; Raymond Hoz, de Estados Unidos; Seoung Mia Rim; de Canadá, y Sanj Jong Moom, de México, así como los dominicanos Milton Pérez y Pablo Mora.

d148e245 2835 435f 8e40 46c98fb1d54e
Master Raymond Kim, dirigente de taekwondo entrega un pergamino de participación a Francisco Camacho

La satisfacción de encontrar un solo agradecido compensa las amarguras de muchas ingratitudes

Samuel Johnson

Atletas

Entre los atletas de taekwondo del país participaron el medallista olímpico Luisito Pie, Moisés Hernández, Bernardo Pie, Katherine y Madeline Rodríguez, Pedro Luis Martínez, Edward Espinosa y Ana Patricia Pérez, quien recientemente conquistó medalla en el Campeonato Panamericano de Poomsae.

Además, estuvieron taekwondoistas de Brasil, Argentina, Nicaragua, Cuba, El Salvador, Canadá, Estados Unidos, Guatemala, mientras que entre los dominicanos hubo representaciones del Distrito Nacional, provincia Santo Domingo, Puerto Plata, Santiago, El Seibo, La Romana, entre otros.

 Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste