Connect with us

Baloncesto NBA

Camiseta de novato de Kobe Bryant se vende en $3,69 millones

Una camiseta de Kobe Bryant autografiada y fotografiada de su temporada de novato es, según los informes, la camiseta de baloncesto más vendida de la historia.

(Susan Sterner / Associated Press)

Por Victoria Hernández

LOS ÁNGELES.– Una camiseta autografiada de Kobe Bryant se vendió por un récord de $3,69 millones el pasado fin de semana, lo que según Darren Rovell, de Action Network, la convierte en la camiseta de baloncesto mejor vendida de la historia. El número 8 amarillo, usado en un juego, fue comparado con las camisetas que Bryant usó durante su temporada de novato con los Lakers en 1996-97.

La camiseta se vendió al empresario multimillonario Bob Duggan a través de Goldin Auctions y recibió 50 pujas con una oferta inicial de $100.000. Goldin ha vendido otras cuatro camisetas de la temporada de novato de Bryant, siendo el precio de venta más alto del año pasado $65.280.

Bryant fue reclutado por los Hornets de Charlotte en el puesto 13 del Draft de la NBA de 1996 y rápidamente fue traspasado a los Lakers, donde pasó toda su carrera de 20 años. Su producción en la temporada de novato fue modesta: promedió 7,6 puntos por partido. En su segunda temporada, entró en el primero de sus 18 equipos del All-Star. Ganaría cinco campeonatos de la NBA.

La camiseta subastada se anuncia como la única camiseta conocida, emparejada con fotos de la temporada de novato de Bryant. Se ha cotejado – el proceso por el que se establece la autenticidad de un objeto a través de sus características únicas – con varios partidos de su primer año y una sesión de fotos de pretemporada, lo que ofrece la posibilidad de que sea una de las primeras camisetas que Bryant usó como Laker, si no es que la primera.

En marzo, una rara tarjeta de novato de Bryant se vendió por casi $1,8 millones. También se vendió a través de Goldin.

Bryant murió en un accidente de helicóptero en enero de 2020 cuando llevaba a su hija Gianna a un partido de baloncesto en el norte del condado de Los Ángeles. A principios de este mes, fue incluido en el Salón de la Fama del Baloncesto Naismith Memorial como miembro de la Clase de 2020 por su viuda, Vanessa. Goldin fue uno de los patrocinadores de la inducción de Bryant y celebró una subasta especial del “Salón de la Fama” que incluía zapatos tenis y un anillo de campeón.

A principios de este mes, una camiseta de la época universitaria de Michael Jordan en Carolina del Norte se vendió por $1,38 millones, la camiseta de Jordan mejor vendida en la historia.

Babe Ruth todavía tiene el récord de la camiseta mejor vendida en todos los deportes. En 2019, una camiseta suya de los Yankees usada en un partido alcanzó los $5,64 millones.

Via: Latimes.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Advertisement

Trending

Advertisement

Opinión

Advertisement

More in Baloncesto NBA