Connect with us

Fútbol

Camerún vence a Brasil 1-0 con un gol en el descuento

Pese a dominar el partido con las mejores opciones ofensivas y tener el control de la pelota, los sudamericanos no pudieron perforar las redes de los africanos para sufrir su primer revés de la justa.

Vincent Aboubakar celebra su gol en en descuento, este viernes.DYLAN MARTINEZ (REUTERS)

Lusail, Qatar, 2 dic (Prensa Latina).– Camerún dio hoy aquí otro batacazo en la Copa Mundial de fútbol Qatar 2022, al superar 1-0 a la favorita Brasil en el cierre de las acciones del grupo G.

Pese a dominar el partido con las mejores opciones ofensivas y tener el control de la pelota, los sudamericanos no pudieron perforar las redes de los africanos para sufrir su primer revés de la justa.

Un gol de Vincent Aboubakar en el tiempo de descuento (90+2) inclinó el marcador a favor de los Leones Indomables, quienes pese al éxito no clasificaron a la segunda fase al terminar terceros de la zona con cuatro puntos.

Brasil generó múltiples oportunidades de gol ante un rival que tuvo en el arquero Devis Epassy su gran inspiración con sus oportunas intervenciones y supo arreciar el ataque en el segundo tiempo para definir el duelo ya en el descuento.

Los sudamericanos, pentamonarcas del orbe, encabezaron la llave al sumar seis unidades después de aventajar a los serbios por 2-0 y a los suizos (1-0).

Los helvéticos terminaron segundos del apartado G al vencer este viernes 3-2 a los balcánicos en el estadio 974 de Doha.

El equipo suizo, al que le bastaba el empate para conseguir su objetivo, abrió el marcador a los 20 minutos con un tanto de Xherdan Shaqiri, pero Serbia respondió y dio la vuelta a la situación con los tantos de Aleksandar Mitrovic en el 27 y de Dusan Vlahovic en el 37.

Sin embargo, al borde del descanso (minuto 44), Breel Embolo logró igualar el choque que se desequilibró al inicio de la parte complementaria con una diana de Remo Freuler (48).
lam/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol