Connect with us

Beisbol

Cameron Maybin pacta contrato de un año con Tigers

El acuerdo marca un regreso a los Tigers para Maybin, quien jugó para el equipo en 2007 y 2016 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por la organización en 2005.

i-57Cameron Maybin /Getty Images

Los Detroit Tigers acordaron un contrato de Grandes Ligas de un año con el jardinero Cameron Maybin el miércoles, anunció el equipo.

Los términos financieros no fueron revelados, pero según múltiples informes, el acuerdo es por un año y $1.5 millones con la posibilidad de ganar más en incentivos.

El acuerdo marca un regreso a los Tigers para Maybin, quien jugó para el equipo en 2007 y 2016 y fue seleccionado en la primera ronda del draft por la organización en 2005.

«Cameron es un jardinero dinámico en el que podemos confiar para un juego sólido tanto en el campo como en el plato», indicó el gerente general de los Tigers, Al Ávila, en un comunicado. «Su presencia veterana será un activo para nuestra alineación y estamos entusiasmados de tenerlo de regreso con la organización».

Maybin, quien cumplió 33 años en abril, bateó .285 con 11 jonrones y 32 carreras impulsadas en 239 apariciones en el plato la temporada pasada para los New York Yankees, quienes lo adquirieron de los Cleveland Indians el 25 de abril en un intercambio que agregó profundidad a su lesionado grupo de jardineros.

Fue un jugador defensivo sólido, proporcionó conexiones en momentos clave y agresividad en las bases durante una temporada ganadora de la división para los Yankees.

Después de unos años discretos, Maybin se convirtió en un bateador valioso nuevamente gracias a que mejoró el ángulo de salida de su swing que condujo a la mejor tasa de conexiones fuertes de su carrera en la temporada pasada. Los mejores analistas de béisbol dicen que si hubiera implementado tales cambios en su swing en sus primeros años, probablemente podría haber sido una estrella en las mayores. En cambio, se ha visto obligado a tomar una serie de acuerdos de un año y ligas menores en las últimas temporadas con la esperanza de jugar lo suficiente como para demostrar que todavía puede contribuir.

Maybin, un bateador diestro, firmó un contrato de ligas menores con los Indians a principios de la temporada pasada luego de ser liberado por los San Francisco Giants. Él fue arrestado durante los entrenamientos de primavera y acusado de dos delitos de DUI: conducir en estado de ebriedad y conducir con un contenido de alcohol en sangre de .08 o más.

Maybin dividió la temporada 2018 entre Miami y Seattle. Bateó .249 con cuatro jonrones, 28 carreras impulsadas y 10 bases robadas en 129 juegos. Jugó en el equipo campeón de la Serie Mundial de Houston en 2017.

Vía: ESPN

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol