Connect with us

Al Bat

¿Cambiar a tu campeón bate?

Arráez de 25 años, despuntó la campaña pasada con Minnesota, para ser elegido por vez primera al Juego de Estrellas, con un promedio de .316.

Por Jesús Alberto Rubio

1.- Los Mellizos de Minnesota cedieron al campeón reinante de bateo de la Liga Americana Luis Arráez, quien militará en los Marlins de Miami, a cambio de un paquete de tres peloteros, incluido el también venezolano Pablo López.

Arráez de 25 años, despuntó la campaña pasada con Minnesota, para ser elegido por vez primera al Juego de Estrellas, con un promedio de .316.

Con ello, impidió que Aaron Judge ganara la Triple Corona de bateo.

https://www.mlb.com/es/news/luis-arraez-pasa-de-twins-a-marlins-por-pablo-lopez-y-prospectos

2.- Ayer se recordó el décimo aniversario de Stan Musial, lo cual compartí en mi FB faltando precisar que su deceso ocurrió en el 2013.

Cosa.

Precisamente, el colega Homobono Briceño Felix, desde Tijuana, nos dice: “Tuve la fortuna de verlo jugar aunque haya sido desde la Cabina de los Padres SD en una inauguración en San Luis. Ese inolvidable momento estuvieron con Musial, Bob Gibson, Lou Brock y el Mago Ozzie Smith”.

Excelente.

También Manuel Amador anotó que, exactamente también el 19 de enero del 2013 fallecieron tanto Stan Musial cómo Earl Weaver, el primero con 92 años y el segundo con 82.

3.- Jesús Enrique Ríos y Adán Favela, pítchers prospectos de los Generales de Durango fueron firmados por los Padres de San Diego para iniciar carrera rumbo a MLB.

4.- Los Federales de Chiriquí se proclamaron campeones de la temporada 2022-2023 de la Liga Profesional de Béisbol de Panamá al imponerse 7-4 a los Atlánticos de Bocas del Toro y Colón en el tercer partido de la Serie Final del certamen y con ello representarán a Panamá en la Serie del Caribe.

Los Federales se unen a los Tigres del Licey como los dos primeros equipos con boleto a Caracas.

Aquí, en la LMP, hagan sus apuestas: Mochis o Guasave.

5.- Agradezco al Lic. Juan Antonio García Viera, colega historiador de beisbol, por su obsequio de dos libros que me envió desde Torreón, Coahuila y ya se imaginará el gusto.

Se tratan de las obras Por los Diamantes Laguneros/Historia de la Liga Mayor de la Laguna, autoría de Héctor R. Pimentel Talamantes, y Horacio “Ejote” Piña/Reseña bibliográfica, del profesor José Gerardo Alvarado de la Cruz.

¡Gracias, Juan Antonio!

6.- Le adelanto que el próximo 23 de febrero presentaré mi libro dedicado al maestro Gustavo Hodgers Rico, una obra editado por el Área de Producción Editorial de la Dirección de Apoyo a la Vinculación y Difusión de nuestra alma mater sonorense a través de la Colección “La mirada del búho”.

La invitación fue de parte del Comité Creces de Participación Ciudadana bajo la presidencia del Ing. Ignacio Romero Navarrete, quien amablemente nos hizo la invitación para que a nombre de la Universidad de Sonora lleve a cabo la presentación del libro a partir de las 19:00 horas en la Biblioteca, Profr. Rafael V. Meneses ubicada en el Parque “Tutuli” de la Colonia Modelo.

Más que pendientes, entonces.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Al Bat