Connect with us

Beisbol

Cambian jonrón a out, por brea… ahora en la universidad

Como el incidente en 1983, el cuadrangular volvió a contar, pero esta vez se decidió sobre el terreno.

Los árbitros chequean el bate. Fuente Externa

Es una escena que la mayoría de los aficionados conoce muy bien, sea que la hayan visto cuando ocurrió o en video: La leyenda de los Reales, George Brett, corriendo furioso desde la cueva después de que su jonrón contra los Yankees el 24 de julio de 1983 fue cambiado a un out debido a la cantidad de brea que tenía en el bate.

Icónico momento de brea en bate de Brett

Dicha decisión eventualmente volvió a cambiarse, y a Brett se le concedió el cuadrangular, uno de los 25 que pegó en dicho año con los Monarcas. Pero inmediatamente se convirtió en un momento icónico en el béisbol.

El domingo, vimos algo parecido a esa famosa escena en el partido de la Universidad de la Florida Central (UCF por sus siglas en inglés) contra la Universidad de Memphis. En la parte alta de la primera entrada, el receptor de UCF, Andrew Sundean, pegó un vuelacercas de tres carreras para poner arriba a su equipo por 5-0.

Memphis apeló el bambinazo, indicando que había mucha brea en el bate de Sundean. Recordándonos al famoso incidente de Brett en el Bronx hace 39 años, los árbitros midieron el bate con el plato. Los umpires cambiaron la decisión a out, y aunque Sundean no salió corriendo de la caseta, el manager de UCF, Greg Lovelady, se acercó a los árbitros para expresar lo que pensaba.

Lovelady fue expulsado, junto al lanzador de Memphis, Blake Wimberley, quien comenzó a gritarle al piloto antes de que se vaciaran las cuevas.

Como el incidente en 1983, el cuadrangular volvió a contar, pero esta vez se decidió sobre el terreno. En el caso de Brett, la oficina del Comisionado cambió la decisión días después del partido en Nueva York.

Cuando el partido en Memphis se reanudó, UCF continuó su ataque, anotando otras 10 carreras en el episodio antes de llevarse la victoria por 15-6.

Via: mlb.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol