Connect with us

Baloncesto

Cambelén y Savica disputarán título Basket Superior Higüey

Barrieron sus series semifinales a clubes San Francisco y Centro; final inicia viernes a un 7-4.

Nathanael Bonet, de Cambelén. Fuente Externa

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.– La serie final del 47 Torneo de Baloncesto Superior de Higüey ya tiene protagonistas, tras definirse las semifinales en el polideportivo Leo Tavárez.

Los combinados de Cambelén y Savica triunfaron la noche de este miércoles al barrer sus respectivas series semifinales en el campeonato dedicado al ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y en opción a la Copa Grupo Punta Cana.

Nathanael Bonet encestó 28 puntos, tomó siete rebotes y repartió seis asistencias, mientras que José Luis De la Cruz logró 26 tantos en la victoria del club Cambelén 103-96 ante San Francisco, para dominar 3-0 la ronda semifinal A, que estuvo pactada al mejor de un 5-3..

El refuerzo norteamericano CJ Williams coló 17 unidades y 10 rebotes para un doble-doble.

En la causa perdida, Johnny Liriano tuvo 32 puntos y seis rebotes, Enmanuel Soler ligó cifras dobles de 16 tantos y 11 balones capturados, y Eduardo Mota por igual con 15 y 12.

Feliz el mejor por Savica

Luis Feliz, de Savica. Fuente Externa.

En la semifinal B, el club Savica doblegó este miércoles 87-76 al Centro, y provocó una barrida 3-0 en la serie programada a 5-3, en choque jugado en el polideportivo Leo Tavárez.

El refuerzo capitalino Luis Feliz lideró la ofensiva con 30 puntos y siete rebotes, Roderick Guzmán 16 con siete asistencias y Dayker Cedano sumó un doble-doble de 12 encestes más 12 balones atrapados.

Por los vencidos, Omar Silverio cerró con 36 dígitos, 11 rebotes y cinco asistencias, y respaldado por Leo Reynoso 15 puntos y atrapó 10 rebotes.

Inicio serie final

La serie final entre Cambelén y Savica inicia este viernes a partir de las 8:30 de la noche, la cual está pactada a un 7-4, y sigue el domingo, a las 8:20 p.m, en el techado Leo Tavárez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto