Connect with us

Baloncesto

Cambelén avanza a semifinal basket superior de Higüey

Se une al Centro en playoffs; Savica, San José y Antonio Guzmán disputan dos cupos.

Jeromy Rodríguez, del Antonio Guzmán, pierde el balón por el defensa Luis Peña, del San José. Fuente Externa.

HIGÜEY, LA ALTAGRACIA, RD.– El club Cambelén logró su boleto a la serie semifinal al derrotar este domingo 104-82 al combinado del San Francisco, en un choque efectuado en el polideportivo Leo Tavárez.

Cambelén con marca de 6-4, se une al club Centro (8-1), ganador de la serie regular, como los únicos equipos con boleto seguro a los playoffs, que otorga dos cupos más en el 45 Torneo de Baloncesto Superior de La Altagracia.

Las escuadras de Savica, San José y Antonio Guzmán, los tres con récord de 4-5, se disputan las últimas dos plazas, en el último día de la ronda regular que será este martes, y el domingo 26 de este mes iniciará las semifinales A (1ro. vs 4to.) y B (2do. vs 3ro.).

A las 7:20 de la noche jugarán San José ante el Centro, y a las 9:00 de la noche, Savica contra el Antonio Guzmán, en el torneo que está dedicado al presidente Luis Abinader Corona y en opción a la Copa Cerveza Canita.

Los mejores anotadores en el partido que ganó Cambelén fueron Nathanael Bonet con 26 puntos y Juan Peralta 25 tantos, y 12 de Yoselín Santana.

En el revés, Willy Tavárez logró un doble-doble de 19 puntos y 10 rebotes; Tomás santana y Francisco Guerrero 14 cada uno con siete y cinco capturas de balón; y 13 unidades de Francisco Pache.

Antonio Guzmán triunfa

El club Antonio Guzmán triunfó en tiempo extra, 113-110, al San José y de esta manera provocar un triple empate en la tercera posición del standing, entre ellos dos y Savica.

Jeromy Rodríguez, del Antonio Guzmán, pierde el balón por el defensa Luis peña del San José. Fuente Externa.-

El refuerzo Jeromy Rodríguez consiguió un triple-doble de 33 puntos, 21 rebotes y 11 asistencias para una soberbia actuación ofensiva; Yeison Félix 28 encestes, Roel López 16 tantos, ocho atrapadas y repartió siete pases; Bethoveen Castillo 14 y nueve rebotes.

Por los vencidos, el refuerzo Roddy Troy tuvo 38 puntos, ocho rebotes y siete asistencias; Luis Peña 29 y nueve atrapadas; Jonathan Guerrero 19 y ocho capturas; y Kerlin Del Rosario 14, seis rebotes y ocho asistencias.

El certamen lo organiza la Asociación de Baloncesto de la Provincia La Altagracia (Abapa), que preside Jorge Leonardo Tavárez, y un Comité Organizador que lo encabeza el Dr. Virgilio Cedano.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto