Connect with us

Boxeo

Camacho y Paco Valcárcel acuerdan en beneficio boxeo RD (Vídeo)

Entre las ejecutorias que harán ambas instituciones están el apadrinamiento por parte de la OMB, de dos o tres gimnasios de boxeo en el Distrito Nacional con el objetivo de que la juventud que ama y practica ese deporte tenga espacios para entrenar.

Francisco Camacho y el puertorriqueño, Paco Valcárcel. Fuente Externa.

SANTO DOMINGO.– El Ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, recibió en su despacho al presidente de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el puertorriqueño, Paco Valcárcel, con quién intercambió impresiones y planes que se concretizarán entre ambas entidades.

Entre las ejecutorias que harán ambas instituciones están el apadrinamiento por parte de la OMB, de dos o tres gimnasios de boxeo en el Distrito Nacional con el objetivo de que la juventud que ama y practica ese deporte tenga espacios para entrenar.

Camacho recordó que antes de asumir el cargo se reunió con el presidente de la OMB y trazaron una línea de trabajo mancomunado, el cual se retrasó un poco por la pandemia del Covid-19, “pero ya llegó el momento de ejecutarlo, que es lo que interesa al presidente Luis Abinader.

“Nos sentimos muy contentos de recibir al amigo Paquito Valcárcel y su comitiva, en este reencuentro, del cual saldrán muchos planes que beneficiarán al boxeo dominicano, en todas sus etapas”, dijo Camacho.

Afirmó que el Ministerio de Deportes brindará todo el apoyo que necesite la OMB para materializar los planes de colaboración mutua, al tiempo de resaltar todo el apoyo que en un año y siete meses de gobierno le ha brindado al boxeo amateur y profesional, “no con palabras, sino con hechos”.

Habla Paco Valcárcel

Dijo que dentro de los planes de la OMB, está en lo inmediato, enviar al país utilería deportiva de boxeo para que los jóvenes entrenen cuando estén listos los gimnasios que se prepararán para tales fines.

Igualmente, apadrinarán otro gimnasio que honrará la memoria del fenecido presidente de la OMB, el doctor Ramón Pina Acevedo, que amó con pasión el boxeo y brindó tantas facilidades al boxeo e hizo crecer a la OMB.

“Queremos que el legado del doctor Pina Acevedo no se olvide jamás y que las nuevas generaciones conozcan de su legado y todo cuando hizo por el boxeo del país, en América y el Mundo”, añadió Paquito, quien agradeció al Ministro de Deportes, Francisco Camacho, por recibirle con tanta deferencia en su despacho.

En la reunión estaban presentes el comisionado de boxeo, Ramón Valdez; el excomisionado de boxeo, el deportista Rafael Isenia; el empresario del boxeo y empresario, George Herrera y el periodista Freddy Nuñez.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Boxeo