Connect with us

Siempre con la Verdad

Camacho y los clubes

Y como ‘’ Culebra no se amarra en lazo’’, Camacho hizo una pausa y nos dijo: »como ministro de Deportes, tengo un compromiso con todos los clubes deportivos del país. Ese es el mandato del presidente Luis Abinader y lo cumpliremos al pie de la letra’’

Francisco Camacho/ Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Tuve la oportunidad de compartir en el Palacio de los Deportes, con el ministro de Deportes, Francisco Camacho, Rafael Uribe, Luis Chanlatte y Diego Pesqueira.

Rafael Uribe manifestó que el ministro, siempre había simpatizado con el equipo superior de San Lázaro, pero Francisco Camacho ‘’jugó sus cartas limpias’’ y nos dijo: ‘’ Bueno hermanos, sólo les digo, que después que yo vi jugar a Eugene Richardson con el Club Mauricio Báez, todo cambió. Ese señor ha sido el mejor refuerzo que ha pisado tierra dominicana’’. El hombre habló claro, el tigre Richardson lo llevó con sus ‘’garras’’ a las filas mauricianas.

Y como ‘’ Culebra no se amarra en lazo’’, Camacho hizo una pausa y nos dijo: »como ministro de Deportes, tengo un compromiso con todos los clubes deportivos del país. Ese es el mandato del presidente Luis Abinader y lo cumpliremos al pie de la letra’’

Todos hemos recibido jubilosamente, el anuncio del ministro, Francisco Camacho, de que el Ministerio hará tres techados sencillos, pero muy adecuados, a los clubes: Pueblo Nuevo de Villa Duarte, Eugenio María de Hostos, de Invivienda, y el club 29 de junio, cerca de Pidoca.

Todos tendrán sus techados de la cancha y remodelación de otras áreas, incluyendo, baños y oficinas.
Augusto Martínez, líder del club Pueblo Nuevo y la comunidad del sector, me confirmó que están felices y muy agradecidos por la decisión oficial. Y sé que lo mismo ocurre en las comunidades del Club Eugenio María de Hostos y el 29 de junio.

El reclamo de
Luís Chanlatte

He hablado de arritmia en el deporte. Mientras el ministro Camacho está anunciando techados y reparaciones de canchas, el Comité Olímpico Dominicano, no sale de un escándalo. Ahora, es nada más y nada menos, que su vicepresidente, Luis Chanlatte, que exige una explicación sobre el destino de 32 millones del presupuesto, entregado por el Ministerio de Deportes para los juegos Juveniles de Cali.

Chanlatte denuncia públicamente que el COD ha violado el presupuesto aprobado por la unidad de contraloría. Todo esto es muy grave y lamentable. El COD no ha valorado en su justa dimensión el gran esfuerzo del Ministerio de Deportes en estos momentos de crisis.

Francisco Camacho no tiene más opciones, que tomar el toro por los cuernos. Un país que intenta sobrevivir a una crisis sanitaria mundial, no puede permitir la mínima duda sobre 213 millones entregados al COD. Definitivamente que la Guagua del Comité Olímpico va en reversa. Y el silencio a tan grave denuncia, no puede ser la respuesta de Antonio Acosta, Colin y su comité ejecutivo.
El país reclama una respuesta convincente.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad