Connect with us

Beisbol

Camacho resalta integración ligas en apertura béisbol U-14 (Vídeo) 

Al encabezar la inauguración este sábado del Primer Torneo de Béisbol sub-14 del Distrito Nacional en el Estadio número Uno del Centro Olímpico, Camacho auguró un gran futuro al deporte rey del país. 

El ministro de Deportes realiza el lanzamiento de honor. Fuente Externa

 

SANTO DOMINGO. El ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, manifestó que la integración de niñez a la práctica deportiva es uno de los puntos fundamentales del programa de trabajo que ejecuta la cartera que dirige. 

Al encabezar la inauguración este sábado del Primer Torneo de Béisbol sub-14 del Distrito Nacional en el Estadio número Uno del Centro Olímpico, Camacho auguró un gran futuro al deporte rey del país. 

El certamen, que tiene la participación de 60 equipos y algo más de 1,200 jugadores, es organizado por el Ministerio de Deportes, a través de la Dirección de Deportes del Distrito Nacional que dirige Jorge Ramírez, y tiene una dedicatoria al inmortal del deporte Enrique-Quique-Cruz, a quien se le entregó una placa. 

“Estamos llevando a cabo una iniciativa de incentivar la práctica deportiva desde la temprana edad como la indicado el presidente Luis Abinader”, aseguró el titular del Ministerio de Deportes. 

El funcionario dio a conocer además que, el empresario artístico Saymon Díaz, dará premios en metálico al ganador del primer, con 200 mil pesos; el del segundo puesto recibirá 150 mil pesos, mientras que los siguientes dos equipos recibirán 100 mil pesos cada uno. 

“Saymon Díaz se ha mostrado entusiasmado con la gran cantidad de jóvenes promesas del béisbol y ha querido dar su aporte para los equipos ganadores”, dijo Camacho. 

El torneo se jugará los fines de semana en los distintos Estadios de Béisbol del Centro Olímpico durante dos meses, donde los 60 equipos, diseminados en 11 grupos, competirán por los máximos honores. 

El equipo de primer lugar de cada grupo avanzará a la siguiente ronda que será un Todos contra Todos. 

En la vistosa ceremonia de inauguración estuvieron además los viceministros de deportes, Kennedy Vargas y Franklin De la Mota, así como Genio Payero, quien dio la bienvenida; Miguel Camacho, Elvira de Cruz, Heyda Joaquín y Francisco Cordero, ex lanzador de Grandes Ligas, entre otros. 

Los equipos de las 60 ligas desfilaron durante la ceremonia de apertura.

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol