Connect with us

General

Camacho resalta avances proceso reforma Policía Nacional

Anuncia respaldo del Ministerio de Deportes con becas de estudios para agentes policiales

Francisco Camacho. Fuente Externa

El ministro de Deportes, Francisco José Camacho Rivas, resaltó hoy los avances y beneficios en favor de los agentes policiales alcanzados durante el proceso de transformación y profesionalización de la Policía Nacional que es impulsado por el presidente de la República, Luis Abinader, tras informar que facilitará becas de estudios y de esa forma contribuir con la reforma institucional.

Dijo que al conocer de los beneficios que en la actualidad reciben los miembros de la Policía Nacional en aspectos de seguridad social, acuerdos con supermercados, empresas privadas e instituciones gubernamentales, se ha motivado a gestionar para que los atletas y dirigentes deportivos, sean favorecidos mediante la firma de acuerdos similares.

Las palabras del ministro Camacho Rivas se produjeron al participar como invitado en las acostumbradas reuniones sabatinas que encabeza en el Club para Oficiales el mayor general Eduardo Alberto Then, director general de la Policía, junto a José Vila del Castillo, Comisionado Ejecutivo para la Implementación de los Planes, Proyectos y Estrategias para la Reforma Policial, para arengar el personal y ofrecerles detalles de las conquistas institucionales que se lograran cada día.

Junto a ellos estuvieron los generales Julio César Betances Hernández, subdirector policial; Pedro Eugenio Cordero Ubrí, Inspector institucional, y Máximo Ramírez de Oleo, director de Recursos Humanos.

“Estoy muy sorprendido de conocer todos los beneficios que reciben los agentes policiales, los avances en materia institucional y la organización que se exhibe en las filas de la Policía Nacional, pero en especial ver esta dinámica participativa e inclusiva que encabezan el director general y el comisionado para la Reforma”, precisó el ministro Camacho.

Becas de estudios

En este escenario, el titular del Ministerio de Deportes reafirmó su compromiso de trabajar de manera coordinada con la Policía Nacional para llevar deportes y recreación a los sectores y comunidades más vulnerables.

“Y esto lo estamos haciendo porque tenemos un matrimonio sin divorcio entre Deportes y la Policía Nacional. Juntos vamos a sacar a los delincuentes de las calles y se los vamos a entregar a nuestros jóvenes que son el futuro de la patria”, expresó el funcionario.

Anunció, además, que gestionará becas de estudios en distintas universidades del país para ser utilizadas por agentes de la institución del orden.

“Entendemos que además del respaldo para las actividades deportivas, podemos aportar al proceso de reforma institucional con la facilitación de becas de estudio para que el personal policial siga aumentando sus conocimientos”, indicó el ministro Camacho.

El titular del Ministerio de Deportes visitó al Palacio de la Policía para participar en la inauguración del torneo 3X3 universitario U-23, correspondiente a las actividades en ocasión de la celebración del patrón de la institución del orden: San Judas Tadeo, que organiza el coronel Jacobo Mateo Moquete, comandante del Departamento de Deportes de la institución del orden.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General