Connect with us

General

Camacho resalta apoyo presidente Abinader a los atletas 

Saluda el decreto que eleva el monto de las pensiones a los inmortales y a las glorias del deporte

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, emite sus consideraciones durante la rueda de prensa en el auditorio del Pabellón de la Fama. Fuente Externa.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, proclamó este lunes que la emisión del decreto 377-22 del presidente Luis Abinader, que eleva a 50,000 pesos la pensión de los inmortales del deporte y a 30,000 pesos la correspondiente a las glorias del deporte, es una nueva muestra concreta del apoyo del gobernante a los deportistas dominicanos.
Camacho afirmó que el presidente Abinader ha dado un respaldo absoluto al deporte en el país, desde el mismo inicio de su gestión, pues ordenó que los atletas estuvieran entre los primeros sectores en ser vacunados contra el covid-19, para que estuvieran preparados para representar al país.
«No fue casualidad que por primera vez en la historia el presidente dispusiera con un año de antelación la entrega de los recursos para la participación de la delegación dominicana en los Juegos Olímpicos de Tokio y en los I Juegos Panamericanos de la Juventud, con los resultados exitosos de todos conocidos», recordó el funcionario.
Parte de los asistentes a la conferencia de prensa celebrada en el auditorio del Pabellón de la Fama, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte. Fuente Externa.
En ese sentido, dijo que el presidente ha escuchado el pedido de gran parte de los inmortales y glorias del deporte y dispuso el reajuste de las pensiones que estos reciben para equipararlas a lo que dice la ley en lo relativo a que los inmortales recibirán cada mes el equivalente a cinco salarios mínimos y las glorias del deporte la suma de tres salarios mínimos.
También se refirió al respaldo ofrecido por el Gobierno dominicano a las delegaciones que compitieron en los recién celebrados Juegos Bolivarianos y los I Juegos Caribeños.
Abinader, de esta manera, igualó los ingresos a todos los inmortales y viejas glorias del deporte con lo que estipula la Ley 85-99, pues una parte de ellos recibían cinco y tres salarios mínimos en el sector público, equivalente a 10,000 pesos, pero la mayoría no estaba incluida en este capítulo, ya que este salario entró en vigor en el país en 2019.
Camacho emitió sus consideraciones al encabezar un encuentro con la prensa, en el que estuvo acompañado del presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán; así como de los inmortales del deporte Heyda Joaquín, Pedro Gómez y Bienvenido Solano, que se celebró en el auditorio de esta última entidad.
Pide al Congreso Nacional actuar como el presidente
El ministro Camacho declaró que ahora está en manos del Congreso Nacional aprobar la modificación a la Ley 85-99, para que se cambie la palabra «pensión» por la de «gratificación», para que los atletas jubilados puedan continuar impartiendo sus experiencias en el Estado sin tener que renunciar a sus pensiones.
«Cuando el Congreso Nacional apruebe esa modificación, que nos gustaría que fuese antes que concluya esta legislatura el 16 de agosto, ya los inmortales y glorias del deporte recibirán su gratificación y los que tengan su pensión del Estado, también», comentó Camacho.
El funcionario les pidió a los congresistas «ponerse los zapatos» del presidente Abinader y salir en defensa de los deportistas dominicanos que lo «dieron todo» para representar al país durante sus carreras como atletas en activo.
Por otra parte, Camacho anunció que el Ministerio de Deportes hizo efectivo el pago pendiente a los técnicos deportivos miembros de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional.
Agradecen al gobernante
En la actividad, el presidente del Pabellón de la Fama, Dionisio Guzmán, agradeció al presidente Luis Abinader y al ministro de Deportes, por «todas las diligencias» que han hecho para dar solución a ese tema.
«Desde que el ministro Francisco Camacho llegó al puesto en agosto de 2020 nos reunimos y me ofreció todas las garantías de que ese caso se resolvería y ya el presidente Abinader ha dado el primer paso, ahora esperamos por el Congreso», narró Guzmán.
El inmortal del deporte Vinicio Muñoz agradeció el decreto del gobernante y pidió a sus compañeros que acompañen al Ministerio de Deportes a continuar con sus gestiones ante los congresistas para lograr la modificación de la ley 85-99.
En similares términos se expresó el también inmortal Juan (Piñao) Ortiz y el exministro de Deportes Cristóbal Marte.
Del encuentro participaron decenas de inmortales y glorias del deporte, mientras que otro grupo lo hizo de manera virtual.
 
 
 
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General