Connect with us

Te Enteraste

Camacho: “Recuperación y dignidad de atletas mi mayor logro»

Camacho manifestó que con ello ha cumplido con una petición del presidente Luis Abinader, quien requirió que en materia de deportes su gobierno tuviese lo que denominó un rostro humano.

Francisco Camacho/ Fuente Externa.

Por Leo Corporán

El ministro de Deportes, ingeniero Francisco Camacho, señaló lo que él llamó la recuperación de la dignidad de los atletas como su principal logro, en los primeros 12 meses de su gestión.

Camacho manifestó que con ello ha cumplido con una petición del presidente Luis Abinader, quien requirió que en materia de deportes su gobierno tuviese lo que denominó un rostro humano.

Como ejemplos de su anterior afirmación, el ministro de Deportes destacó la entrega de casas, con sus enseres, a varios atletas de primera competición.

También la entrega a tiempo de los recursos económicos para la delegación dominicana que asistirá los Juegos Olímpicos de Tokío, en este mes de julio.

Sobre ese particular apuntó que esa entrega a tiempo permitirá que el país asista a la cita olímpica mundial con una cifra record de atletas (66) y en dos deportes de conjunto (voleibol femenino y béisbol), lo cual catalogó como dos hechos históricos.

Camacho observó que esta vez las federaciones deportivas nacionales no vivieron lo que él llamó el trauma de no recibir a tiempos los recursos económicos, para los entrenamientos y su participación en eventos clasificatorios para los Juegos Olímpicos.

Al respecto, el ex presidente de la Federación Dominicana de Tae-Kwon-Do, afirmó que era costumbre que, hasta un mes antes de los Juegos Olímpicos, las federaciones no recibieran los mencionados recursos, razón por la cual debían endeudarse.

Camacho apuntó que las federaciones deportivas, el movimiento olímpico, no ha tenido esta vez lo que catalogó como un dolor de cabeza, a propósito de la preparación de los atletas, para competir internacionalmente.

El principal funcionario público en materia de deportes en el país, hizo sus comentarios en una entrevista en el programa Deportes Entre Nosotros, que produce el periodista Osvaldo Rodríguez Suncar, con la colaboración del también periodista Julio Ernesto Castro, por el canal de televisión nacional CDN Deportes, cada sábado, a la 1:30 p.m., con repetición en domingo (7:00 a.m.) y jueves (11:00 a.m.)

Resalta unidad
Otro aspecto que resaltó Camacho como de los más importantes logros de su gestión de 12 meses es lo que llamó la unidad alrededor del movimiento olímpico entre el Comité Olímpico Dominicano, el sector empresarial privado y el Ministerio de Deportes.

Sobre el particular afirmó que el Ministerio de Deportes no está en busca de principalía, cuando de contribuir al desarrollo y participación de los atletas en competencias internacionales se trata.

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Te Enteraste