Connect with us

Atletismo

Camacho Quinn tendrá su primera prueba del año este viernes

Pero pese a que sea solo un comienzo de una larga temporada al aire libre, la veloz atleta mostrará al menos lo bien preparada que está para iniciar la campaña al aire libre.

Jasmine Camacho Quinn hará el viernes su primera carrera al aire libre en el 2022 y la tomará como tal, dijo su coach de vallas.

Interesantemente, la carrera de 200 metros que correrá la boricua especialista de 100 metros con vallas es también un punto de encuentro con la inscrita dominicana Marileydi Paulino, especialista en 400 metros y medallista de plata en Tokio 2020 en esa prueba.

Pero pese a que sea solo un comienzo de una larga temporada al aire libre, la veloz atleta mostrará al menos lo bien preparada que está para iniciar la campaña al aire libre.

“Es su primera carrera al aire libre y con alto nivel, y no le pondremos mucha presión. Lo que queremos es que tenga una sólida carrera y que se mantenga saludable”, dijo su coach de vallas, el irlandés John Coghlan.

Paulino no ha corrido en el 2022. Carolina representa su inicio de temporada.

La boricua ha corrido 22.5 segundos este año en 200 metros, pero esto en pruebas bajo techo. En el 2021, Camacho Quinn corrió para 22.60 su primera carrera de 200 metros al aire libre.

La hoja de inscripción revela que podría ser una carrera cuanto menos competitiva. De las inscritas, cuatro tiene tiempos por debajo de 23 segundos en la prueba, incluyendo a la dominicana medallista de plata en los 400 metros de Tokio 220, Marileydi Paulino, quien tiene 22.86 como tiempo de siembra.

También está Dezerea Bryant, quien fue inscrita con el mejor tiempo de todas las participantes: 22.18. La otra es Niya Lee con 22.75.

La inscripción de Camacho Quinn en 200 metros tiene el propósito de preparar la atleta para iniciar temprano en abril la prueba de los 100 metros con vallas, que es su especialidad y en la que hará nuevamente campaña en busca del Campeonato Mundial en el verano, y de la marca mundial en algún punto del 2022.

Coghlan, quien estuvo al lado de Camacho Quinn en toda la temporada 2021 que culminó con la medalla de oro en Tokio 2020, dijo que la condición física y mental de la atleta es mejor este año en comparación con la pasada campaña, lo que es significante tomando en consideración que la boricua logró las mejores cinco marcas de la temporada en 100 metros con vallas.

Esa mejoría se podría ver el viernes en Carolina.

“El año pasado, para el mes de febrero, estuvo corriendo 22.9 en 200 metros. Este año, en febrero, tuvo un 22.54. Ya eso es un indicativo de mejoría”, dijo.

Será su segunda participación en el Clásico Primaveral, luego de correr en la edición 2021 en dos eventos de relevo: 4×100 y 4×400 metros.

Via: primerahora.com

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo