Connect with us

Atletismo

Camacho-Quinn con excelente accionar en temporada atlética

Además, Camacho-Quinn conquistó la serie uno de la carrera del Continental Tour Gold, de la World Athletics, y quedó a solo dos milésimas más que su mejor marca personal y de la campaña (12.32).

Jasmine Camacho-Quinn tiene programado volver a correr el 13 de julio en Londres. (Cortesia/Diamond League)

Szekesfejervar, Hungría, (Prensa Latina).- La puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn mantuvo hoy su excelente accionar en la temporada atlética al ganar aquí los 100 metros con vallas del Memorial Istvan Gyulai, con la segunda mejor marca del año (12.34 segundos).

Además, Camacho-Quinn conquistó la serie uno de la carrera del Continental Tour Gold, de la World Athletics, y quedó a solo dos milésimas más que su mejor marca personal y de la campaña (12.32).

Estoy agradecida por estar aquí. Los nervios se apoderan de mí cuando dicen en sus marcas. Es mi primera vez aquí corriendo en Hungría. Creo que lo manejé bien, así que contenta por llevarme la victoria, afirmó la boricua al concluir la carrera.

La belarusa Elvira Herman finalizó segunda con un crono de 12.67 segundos y la estadounidense Gabriele Cunningham, tercera (12.75).

En 13 de julio, Camacho-Quinn enfrentará a la subcampeona del mundo de Doha 2019, la estadounidense Kendra Harrison, en la parada de la Liga Diamante a disputarse en Londres y Gateshead, Reino Unido.

Por Latinoamérica, el panameño Alonso Edward concluyó segundo en la carrera B de los 200 metros, con registro de 20.29 segundos, solo aventajado por el sudafricano Akani Simbine (20.25).

En el hectómetro masculino, Simbine logró la segunda mejor marca mundial del año, con 9.84 segundos, tras los 9.77 conseguidos por el estadounidense Trayvon Bromell en Miramar, Estados Unidos, el pasado 5 de junio.

El africano también mejoró el récord de la reunión magiar que estableció el jamaicano Asafa Powell con 9.86 segundos hace 10 años.

Por su parte, en los 100 metros para damas, la jamaicana Elanie Thompson-Herah implantó un primado para el mitin con 10.71 segundos, por delante de su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce (10.82), la más rápida del mundo esta temporada con 10.63.

El estadounidense Grant Holloway, campeón mundial, aprovechó su tremenda salida para ganar los 110 metros con vallas con tiempo de 13.08 segundos, por delante del español Orlando Ortega, subtitular olímpico (13.15).

El portugués Pedro Pablo Pichardo conquistó en triple salto con la mejor marca mundial del año (17,92 metros) para doblegar en 10 centímetros al burkinés Hugues Fabrice Zango, segundo.

Otro representante de Europa, el belaruso Maksim Nedasekau, igualó con 2,37 metros el primer registro del año en el salto de altura del ruso Ilya Ivanyuk, y el bahamés Steven Gardiner (44.47 segundos) superó en los 400 a los estadounidenses Bryce Deadmon (44.58), Michael Norman (44.65) y Michael Cherry (44.69).
msm/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo