Connect with us

Atletismo

Camacho-Quinn brilla reunión atlética de Eugene

Thompson-Herah superó a la estadounidense Sha’Carri Richardson en los 100 metros, con tiempo de 10.79 segundos, aunque no logró superar la mejor marca mundial del año (10.67), lograda por su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce.

Jasmine Camacho-Quinn disfrutó de una buena salida y poco a poco fue tomando el control de la carrera hasta que se despegó cuando restaban tres vallas antes de cruzar la meta. (Ramon «Tonito» Zayas)

Eugene, EEUU, 28 may (Prensa Latina) La jamaicana Elaine Thompson-Herah, doble campeona olímpica, y la puertorriqueña Jasmine Camacho-Quinn brillaron hoy en la reunión atlética de esta ciudad, válida para la Liga de Diamante.

Thompson-Herah superó a la estadounidense Sha’Carri Richardson en los 100 metros, con tiempo de 10.79 segundos, aunque no logró superar la mejor marca mundial del año (10.67), lograda por su compatriota Shelly-Ann Fraser-Pryce.

No me importa el tiempo. La lluvia estaba cayendo y hacía un poco de frío. Demuestra que estoy en un gran camino, admitió la jamaicana.

Este sábado, la caribeña remontó en la segunda parte de la carrera después de quedarse atrás en el inicio para relegar al segundo puesto a Richardson, quien marcó 10.92 segundos, su mejor tiempo de la campaña.

La jamaicana Shericka Jackson, bronce olímpico en los Juegos de Tokio-2020, terminó tercera con el mismo registro que la norteamericana.

En los 100 metros con vallas, la puertorriqueña Camacho-Quinn, ganadora del oro en Tokio-2020, logró el éxito con un registro de 12.45 segundos.

La nigeriana Tobi Amusan concluyó segunda con 12.58 y la estadounidense Tonea Marshall, tercera (12,66).

El brasileño Alison dos Santos, bronce en la Olimpiada de Tokio, consiguió su segunda victoria consecutiva en la Diamond League al imponerse en la final de los 400 metros con vallas al marcar un tiempo de 47.23 segundos, la mejor del año.

Dos Santos rebajó en una centésima el anterior registro del curso que él mismo poseía desde el pasado 13 de mayo en la reunión de Doha con un crono de 47.24.

Al sudamericano lo escoltaron los estadounidenses Khallifah Rosser, segundo con un registro de 48.10, y Quincy Hall, tercero con el mismo tiempo.
rgh/am

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Atletismo