Connect with us

General

Camacho plantea cambiar vocablo «pensión» por «gratificación»

El ministro de Deportes se mostró de acuerdo con la modificación de la ley favorece a inmortales del deporte.

Francisco Camacho. Fuente Externa.
 
Santo Domingo.- El ministro de Deportes y Recreación, Francisco Camacho, brindó su total respaldo al proyecto de ley que busca modificar la Ley 85-99 sobre pensiones a los exatletas y deportistas que hayan sido exaltados al Pabellón de la Fama, para que en adelante el texto expresa que estos reciben una «gratificación económica».
Asimismo, esto incluye a los exatletas que hayan logrado poner en alto el nombre de República Dominicana, tanto en el extranjero como en el propio país, y que están consignados en la ley bajo el capítulo de «glorias del deporte».
Las modificaciones están contenidas en un documento que dirigió Camacho este martes al presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, en el marco de la primera vista pública de la Comisión de Deportes del hemiciclo.
En ese encuentro asistieron al menos una veintena de legisladores, quienes escucharon y participaron de las variadas exposiciones sobre el particular.
Los abogados Neftalí Santana, asesor jurídico del Ministerio de Deportes, y Lester Thomas, quien es el consultor jurídico, representaron al ministro Francisco Camacho. Fuente Externa.
La Comisión de Deportes de la Cámara de Diputados la preside Pedro Botello Solimán, representante de la provincia La Romana, quien también respalda la modificación de la ley para beneficie de los atletas y otros deportistas que se han destacado de manera brillante en diferentes disciplinas a lo largo de los años.
En la reunión celebrada en uno de los salones de la Cámara de Diputados, el ministro Camacho estuvo representado por los abogados Neftalí Santana, asesor jurídico del Ministerio de Deportes, y Lester Thomas, quien es el consultor jurídico.
Durante el encuentro, Santana dio lectura y explicó lo que representa la posición de Miderec sobre este proyecto y expresó que desde un primer momento esta institución ha encaminado esfuerzos para buscar una salida al hecho de que muchos inmortales y glorias del deporte están impedidos de brindar sus servicios laborales al Estado dominicano debido a que figuran como beneficiarios de pensiones.
“Respaldamos en todo sentido la modificación del texto legal y que en lo adelante se defina como gratificación los valores que reciben nuestras grandes figuras del deporte exaltadas al Pabellón de la Fama o reconocidas como glorias del deporte», explicó Santana.
Uno de los considerandos del texto remitido por Miderec expresa que quizás por error se omitieron los motivos que llevaron al legislador a redactar el texto que existe en la actualidad cuando en el artículo 1 se refiere se refiere al término «pensión» para los atletas, lo cual debió ser considerado como una «gratificación» y así no entrar en contradicción con la Ley de Jubilaciones y Pensiones del Estado.
Entre los diputados presentes estuvieron Elpidio Báez, Amado Díaz, Elías Wessin Chávez, Verónica Contreras, Heriberto Aracena Montilla, Addis Corporán, Priscila D’Oleo, Yenrry Manuel Acosta, Ignacio Aracena, Jesús Martínez Alberty, Melvin Alexis Lara y Rafael cuevas.
El exministro de Deportes Felipe ‘Jey’ Payano y el inmortal del deporte Soterio Ramírez, coincidieron con lo planteado por el ministro Francisco Camacho.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General