Connect with us

General

Camacho ordena reparar canchas Parque del Este

Supervisa trabajos finales del remozamiento de la Villa Olímpica

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, supervisa las habitaciones sometidas a remozamiento en la Villa Olímpica. Fuente Externa.
Santo Domingo Este.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, ordenó la remodelación inmediata de todas las canchas del Parque del Este con el propósito de que los niños, jóvenes y adultos que practican diversas disciplinas deportivas dispongan de instalaciones en óptimas condiciones.
Asimismo, supervisó los trabajos finales del remozamiento completo de tres de los cinco edificios que conforman la Villa Olímpica, los cuales están a punto de ser completados, para brindar el adecuado confort de los atletas que pernoctan en el lugar.
«Muchas de estas canchas donde se juega baloncesto, voleibol, balonmano y se realizan actividades recreativas y sociales, serán remodeladas por completo y de manera inmediata por el Ministerio de Deportes”, precisó Camacho durante un recorrido por instalaciones deportiva de Santo Domingo Este.
Dijo estar consciente del valor que tiene para los atletas el remozamiento de las canchas, ya que el mayor tiempo del día lo dedican a los estudios y a practicar deportes.
“Quiero exhortarles, tanto a los atletas como a los dirigentes aquí presentes, que luego de que se ejecuten las reparaciones de las instalaciones deben velar por mantenerlas en buen estado”, agregó.
Asimismo, apuntó que la iniciativa se realiza por instrucciones del presidente Luis Abinader, con el objetivo de que todas las canchas del país se encuentren en condiciones óptimas para su uso por parte de atletas y las comunidades.
Sostuvo que el Viceministerio de Ingeniería del Ministerio de Deportes y otros técnicos, levantaron un censo y se labora desde hace varios meses en las remodelaciones de varias instalaciones en diferentes provincias del país.
Aseguró que el personal técnico de la cartera está disponible para trabajar con los miles de jóvenes en esos lugares para que hagan deporte de manera sana y vaticinó que muchos de ellos se destacarán competitivamente y formarán parte de las preselecciones dominicanas.
“Estos atletas serán el relevo del mañana, por lo que debemos apoyarlos como nos instruyó el presidente Abinader”, resaltó.
Entregará utilerías
Camacho aprovechó su encuentro con atletas y dirigentes deportivos para anunciarles que también recibirán balones de baloncesto, voleibol y balonmano para el desarrollo de sus actividades.
“Todo atleta merece estar equipado de utilerías deportivas para poder practicar sus actividades preferidas, por eso también le aportaremos esas herramientas”, dijo.
Supervisa remozamiento de 90 habitaciones en la Villa Olímpica
Camacho también supervisó el proceso de remodelación de tres de los cinco edificios que sometidos a una completa reparación en la Villa Olímpica, donde se ultiman los detalles para la entrega de 90 habitaciones de las 150 que conforman el lugar.
El funcionario recordó que, al llegar al cargo en agosto de 2020, el presidente Luis Abinader afirmó que encabezaría un Gobierno que apoyaría al deporte con rostro humano, «y qué mejores rostros que los atletas dominicanos».
“Hemos verificado las nuevas edificaciones y podemos certificar de positivo el buen trabajo hecho por el ingeniero contratista”, dijo Camacho.
Afirmó que las remodelaciones que se ejecutan están a la altura que se merecen todos los atletas de alto rendimiento que representan a la República Dominicana en eventos internacionales.
“Trabajaremos sin desmayo para que el deporte dominicano siga avanzado como lo quiere el presidente Abinader”, afirmó.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General