Connect with us

General

Camacho llama a los deportistas a colaborar con el Censo (Video)

El llamado de Camacho incluye a toda la dirigencia de los diferentes niveles del deporte, los atletas, entrenadores y servidores para que colaboren con los empadronadores, a fin de que el proceso resulte todo un éxito

Francisco Camacho. Fuente Externa

SANTO DOMINGO.– El ministro de Deportes y Recreación Francisco Camacho exhortó a todo el movimiento deportivo nacional a prestar su entera colaboración con la realización del Decimo Censo de Población y Vivienda, que inició este jueves 10 de noviembre y se extenderá por 14 jornadas, los fines de semana.

El llamado de Camacho incluye a toda la dirigencia de los diferentes niveles del deporte, los atletas, entrenadores y servidores para que colaboren con los empadronadores, a fin de que el proceso resulte todo un éxito y se puedan recabar las informaciones de la que precisa la Oficina Nacional de Estadísticas (ONE), entidad encargada de su realización.

El incumbente de la cartera deportiva apeló a la responsabilidad ciudadana, de la que debe estar dotado especialmente todo deportista, para que respondan todas las preguntas de los empadronadores, que dijo estarán debidamente identificados con símbolos de la ONE.

Recordó que el Censo Nacional se está aplicando una vez por década y que la República Dominicana necesita contar con estadísticas fiables sobre la cantidad de la población nacional viva y viviendas existentes, para que con ellas se pueda diseñar de manera más eficiente las políticas públicas para un mejor desarrollo de la nación.

En este sentido, Camacho indicó que la plena colaboración con el presente Censo Nacional de Población y Vivienda de los deportistas de toda la geografía nacional, puede servir de ejemplo para el resto de la ciudadanía, ya que el quien practica deporte suele estar mejor empoderado de los deberes y responsabilidades como individuo y en colectivo.

En su motivación, el ministro Camacho llamó a los deportistas a unirse al poyo que al Censo Nacional brindan sectores religiosos, empresariales, sindicales, gremios profesionales, políticos y la sociedad civil, que abogan para que culmine que el éxito que amerita.

El Censo Nacional de Población y Vivienda se extenderá hasta el día 23 de este mes de noviembre, como lo estipuló la Oficina Nacional de Estadística (ONE).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General