Connect with us

General

Camacho interesado posible celebración Mundial de Sambo

República Dominicana podrías ser sede del evento mundialista.

Recibe la visita de directivos internacionales y dominicanos de ese deporte de combate. Fuente Externa.

Santo Domingo.- El ministro de Deportes, Francisco Camacho, recibió con interés la posibilidad de celebrar en el país la Copa Mundial de sambo, un deporte de combate, luego de que directivos de la Federación Internacional de esa disciplina lo visitaron este lunes.
Camacho destacó que el sambo es un deporte de «larga data» en Europa y Asia, y que el propósito de las autoridades deportivas nacionales es «darle la entrada» al país.
«Conocemos de que hay un gran grupo de dominicanos practicando el sambo; hemos estado en conversaciones con estos directivos que nos visitan, a quienes les damos la bienvenida como ha sido el norte de nuestra gestión desde el primer día, que es el de las puertas abiertas para los deportistas», dijo el funcionario.
A Camacho le visitaron el director ejecutivo de la Federación Internacional de Sambo, Sergey Tabakov, el relacionador público para América de esa organización, Oleg Artermyuk, y el presidente de la Federación Dominicana de Sambo, Eliseo Romero. Fuente Externa.
La Copa Mundial de sambo se celebraría el 14 y 15 de mayo venideros explicaron los directivos al ministro de Deportes, quien sugirió algunos lugares ideales para la celebración de un evento de esa magnitud.
En ese orden, los federados internacionales revelaron a Camacho que en los próximos días depositarán ante sus oficinas la solicitud formal para la celebración del evento mundialista.
«Queremos agradecer las atenciones para con nosotros que ha tenido el ministro Camacho. Ha sido una reunión muy productiva  para el desarrollo del sambo en el país y en toda la región del Caribe», puntualizó Artermyuk, quien calificó el encuentro de «muy bueno».
De su lado, Romero ponderó la cordialidad que mostró Camacho durante la reunión y la «amplia receptividad» que ofreció a los visitantes. Aseguró que la federación que preside la integran 10 asociaciones.
El sambo

El deporte del sambo es una fusión de varias disciplinas de combate como judo, boxeo, kurash, lucha grecorromana, judo, jiujitsu y savate, principalmente.
Su creación se produjo en lo que fue la Unión Soviética, a principios de los años 30, como técnica de combate para el Ejército de ese país.
La práctica generalizada del sambo se ha desarrollado en los estilos de combate y deportivo. Lo practican ambos sexos.
Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in General