Connect with us

Siempre con la Verdad

Camacho ha cumplido con el Comité Olímpico

Esa buena actitud de Camacho dio excelentes resultados: 5 medallas olímpicas y 23 en los Panamericanos Junior de Cali.

Francisco Camacho. Fuente Externa

Por Ramón Rodríguez

Hasta los críticos más mordaces del ministro Francisco Camacho, han admitido que el titular del Ministerio de Deportes, ha sido extremadamente solidario y consecuente con el Comité Olímpico Dominicano. Es más, algunos colaboradores del ministro, no estuvieron de acuerdo con que él pusiera en la cuenta del COD, la friolera de 213 millones, mucho tiempo antes de que comenzaran los Juegos Olímpicos de Tokio y los Juegos Panamericanos Juveniles de Cali.

Esa buena actitud de Camacho dio excelentes resultados: 5 medallas olímpicas y 23 en los Panamericanos Junior de Cali.

El sector oficial cumplió, además, a través de su ministro de Deportes, en otorgar buenos incentivos económicos a los medallistas olímpicos, y a eso hay que añadirle: el programa ‘’Plan Nacional de Vivienda Feliz’’.

He leído en los últimos días que algunos amigos periodistas, allegados al COD, han dejado entrever que el país no quedará bien en los Juegos Bolivarianos y Caribeños, por la tardanza en la entrega de recursos económicos.

Es imperdonable que el COD use un mecanismo de presión en la prensa con sus allegados, teniendo las puertas abiertas para comunicarse con el ministro de Deportes Francisco Camacho.

Estoy seguro que los recursos de esos eventos están garantizados, sólo que el Ministerio debe tener sus prioridades, pues esas actividades son inversiones y no gastos para pasear, por lo tanto, debe existir un criterio técnico de cuáles atletas deben acudir, pues al país no le sobra el dinero.

Sería bueno que esos amiguitos del COD, también se preocupen por la liquidación correcta de esos recursos, pues hasta el momento, los dominicanos que cubren esas justas con sus impuestos, no saben qué ha pasado con la liquidación de los 213 millones, entregados para Tokio y Cali. Si lo liquidaron, nadie ha dicho si lo usaron correctamente o no.

Atletismo: en buen momento

Aunque el editor de estas páginas deportivas, el Marchante Leo Corporán, ha gastado un océano de tinta, en sugerir que se asuma el atletismo como un plan nacional, impulsado por el Estado, tal y como ha hecho Jamaica, con formidables resultados, vale la pena reiterar esa propuesta, partiendo del buen desempeño de nuestros atletas en el Campeonato Iberoamericano de España.

Gerardo Suero Correa, quien fue un atleta de alto nivel competitivo, sabe perfectamente que el futuro del atletismo está en las escuelas. ¿Qué esperan entonces para presentar un proyecto de carácter nacional?

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Siempre con la Verdad