“Acato lo que dice el Comité Olímpico Dominicano, si ellos me dicen que debo irme, lo hago, sino, seguiré ahí”, informó Camacho a los periodistas que cubrieron el primer encuentro junto al ministro de Deportes actual, Danilo Díaz Vizcaíno.
“Nada me lo impide”, insistió Camacho, quien preside la Fedotae desde hace 13 años.
Camacho de reunió con el ministro Díaz en el despacho de este último, donde hablaron sobre la transición, que iniciará formalmente a partir de este jueves.
Miguel Camacho, hermano del designado ministro encabezará la transición; junto a José Mackey Calzada, Heida Joaquín, David Brito y Franklin de la Mota.
Por parte del Miderec, Tony Mesa y Valentín Contreras harán esas funciones.
“Este encuentro es de amistad, dos amigos de años nos juntamos aquí, tal cual lo hacíamos para tratar temas de las federaciones”, expresó Camacho a la prensa. “Para mí es un honor sustituir a Danilo Díaz, vamos a trabajar los cuatro años para que el deporte siga floreciendo”, añade.
Indicó que este miércoles en la noche tendrá una reunión virtual con algunos miembros del COD, pero como presidente de la Fedotae, donde escuchará las opiniones sobre una posible burbuja para los atletas de alto rendimiento que tienen clasificación para los Juegos Olímpicos.
“Voy a escuchar esos planes, pero la salud es lo primero, no podemos arriesgar nuestros atletas si no tenemos un plan”, subraya.
“La principal medalla que debemos ponernos es la medalla de la salud, vamos a garantizar la salud de los atletas, vamos a escuchar, tienen que explicarnos esos planes”, concluye.
Francisco Camacho tomará posesión el 16 de agosto, una vez lo haga el nuevo presidente del país, Luis Abinader.
Habla Danilo Diaz
El ministro Díaz expresó que “sostuvimos un encuentro ameno, de amistad y mucha cordialidad para organizar la etapa de transición de entrega y recepción de la administración del Ministerio de Deportes”.
Señaló que a las nuevas autoridades se les darán todas las informaciones necesarias sobre la operatividad de la institución, la cual estará a disposición de las comisiones de transición que fue anunciada por Díaz y Camacho, y que comenzará a reunirse a partir de este jueves.
Via: elnuevo diario.com.do
Pedro Pena
agosto 6, 2020 at 6:46 pm
A mi en lo particular me gustaría saber, por qué tenía que irse al comité Olimpico? La Fedotae tiene unos estatus muy claros, que indican quien toma la posición del presidente, en caso de que esté renuncié, ahora bien, tiene el hermano Camacho el deseo de renunciar?
Si no ed haci para que el aparataje, y que garantia tienen las demás Federación que recibirán el mismo trato que Fedotae. Buenas tardes!!