Connect with us

Beisbol

Calurosa acogida en México al equipo Cuba Sub-15 de Béisbol

El grupo, encabezado por su capitán Alejandro Enrique Prieto, llegó ayer a esta capital en una parada antes de proseguir viaje a Hermosillo, Sonora, sede del encuentro de las novenas de 13 países que se disputarán la V Copa Mundial de la categoría.

Delegación béisbol de Cuba a su llegada a Ciudad México, desde donde viajó a Hermosillo, Sonora. Fuente Externa.

Ciudad de México, 24 ago (Prensa Latina) Una calurosa acogida dieron hoy diplomáticos y residentes cubanos en México al equipo Cuba Sub-15 de béisbol, que ostenta el primer lugar en esa categoría con dos medallas de oro y una de plata.

El grupo, encabezado por su capitán Alejandro Enrique Prieto, llegó ayer a esta capital en una parada antes de proseguir viaje a Hermosillo, Sonora, sede del encuentro de las novenas de 13 países que se disputarán la V Copa Mundial de la categoría.

La selección antillana debutará pasado mañana ante los anfitriones mexicanos para jugar al siguiente día contra República Checa y finalmente la etapa preliminar el 30 frente a China Taipei, todos los juegos en horario nocturno.

sub 15 beisbol cuba mexico Los jovencitos cubanos están en el puesto cimero de las posiciones con sus dos doradas y una plateada, por encima de Estados Unidos que les sigue en el escalafón también con tres preseas, pero de ellas solo una de oro y el resto plata y bronce, y Venezuela en tercero con oro y bronce.

En la edición de Hermosillo los juegos se realizarán en dos estadios, el Sonora y el Héctor Espino y en la jornada inaugural se enfrentarán también las novenas de República Sudafricana y Estados Unidos, Puerto Rico y Venezuela, y Colombia y Panamá.

Según el calendario, China Taipei, Cuba, República Checa, México, Colombia, Francia, Japón, Panamá, Guam, Puerto Rico, Sudáfrica, Estados Unidos y Venezuela -los equipos participantes- se dividirán en tres grupos.

Las autoridades locales expresaron su regocijo por ser la sede del evento pues Sonora es considerado el estado más beisbolero del país y los estadios de Hermosillo parte de la historia de ese deporte en la región y México.

Otro hecho a destacar es que el Héctor Espino fue reconstruido y abrirá precisamente para este certamen de la Copa Mundial de Béisbol Sub-15 de la Confederación Mundial de Béisbol y Sóftbol (WBSC).

Este campeonato se disputa cada dos años desde el 2012, y debido a que es un evento de carácter mundial, sus resultados afectan la clasificación de la WBSC, según explican sus reglamentos.

Los muchachos fueron recibidos por sus compatriotas en misión de trabajo, diplomáticos y residentes en México, y compartieron con ellos, dándoles ánimos para reeditar su excelente desempeño en las ediciones de 2014 y 2016 cuando se llevaron el oro.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Beisbol