Connect with us

Fútbol

Calles argentinas de fiesta por triunfo en Qatar

Los festejos tuvieron lugar en todo el país y las redes sociales se llenaron de fotos, videos y comentarios.

Aficionados de Argentina ondean la bandera del país durante el encuentro entre Argentina y Australia en los octavos de final del Mundial en un parque en Buenos Aires el sábado 3 de diciembre del 2022. (AP/VICTOR R. CAIVANO)

Buenos Aires, 3 dic (Prensa Latina).- Miles de personas llegaron hoy al Obelisco capitalino y las principales avenidas se cubrieron de celeste y blanco para celebrar la victoria de Argentina sobre Australia (2-1) en el Mundial de Fútbol de Qatar.

Tras vivir un partido de infarto en la plaza Francisco Seeber, el Parque Centenario y otros lugares de esta ciudad, los hinchas se congregaron alrededor del monumento que es símbolo porteño para cantar, bailar, saltar y expresar su apoyo a la Scaloneta que ya está en cuartos de final.

Y ya lo ve y ya lo ve, el que no salta, es un inglés y Vamos, vamos, Argentina, vamos, vamos a ganar, que esta banda quilombera no te deja de alentar, fueron algunos de los cánticos escuchados a una multitud que agradeció la remontada del 11 nacional tras un debut difícil.

Con gorros, banderas, trompetas, pelucas y camisetas de la selección, grandes y chicos celebraron los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, pero también la excelente actuación del arquero Dibu Martínez, quien evitó el empate y selló el triunfo argentino.

No faltaron las fotos de Diego Armando Maradona (1960-2020) y el presidente Alberto Fernández aseguró que el resultado de hoy fue una inmensa alegría.

Gracias a los jugadores y a todo el equipo técnico, por su esfuerzo, compañerismo y el gran fútbol que nos están regalando. Para quienes amamos este deporte y a nuestro país, estos momentos nos llenan el alma, escribió en su perfil en Twitter.

Messi fue el mejor, pero las salvadas del Dibu valieron una clasificación; ÂíAdentro! Argentina pasó a cuartos y La atajada de Dibu y los yerros de Lautaro (Martínez), fueron algunos de los titulares que inundaron los medios locales de prensa.

Diarios como Página 12, la Nación y Olé analizan ya las posibilidades del próximo enfrentamiento que tendrá lugar el viernes contra Países Bajos.

Los festejos tuvieron lugar en todo el país y las redes sociales se llenaron de fotos, videos y comentarios.
jha/gas

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Fútbol