Connect with us

Juegos Panamericanos

Cali ya emplea puestos de control para Panamericanos Júnior

La organización de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 dio un gran paso para garantizar la seguridad de todas las personas que participarán en el evento.

Foto Gobernación de Cali

CALI, Colombia.- Ya se instalaron puestos de control de seguridad para los I Juegos Panamericanos Júnior en esta ciudad de Cali, así como en los otros cinco sitios del evento.

Además de en Cali se han implementado controles de seguridad en los subsitios de Palmira, Yumbo, Jamundi, Buga y Calima El Darién.

El trabajo se llevó a cabo durante varios días, en que se asignaron puestos específicos a medida que los organizadores buscan garantizar la seguridad de los participantes.

«La organización de los Juegos Panamericanos Júnior de Cali 2021 dio un gran paso para garantizar la seguridad de todas las personas que participarán en el evento más importante de las Américas este año», dijo Leonardo Arango, director de seguridad de la Juegos.

Un total de 700 agentes de la ley y otros 80 de empresas de seguridad privada se distribuirán por la ciudad y el área para el evento.

Panam Sports y el comité organizador agregaron que los planes de contingencia y emergencia se están estableciendo en colaboración con funcionarios del Gobierno.

Cali fue el epicentro de disturbios a principios de este año, cuando los manifestantes tomaron las calles para protestar contra el gobierno colombiano de Iván Duque.

El presidente desplegó militares en la ciudad en respuesta, lo que provocó la muerte de más de 60 personas en enfrentamientos violentos, registró Human Rights Watch.

Las protestas comenzaron por una propuesta para reducir el umbral fiscal, lo que significa un golpe para las personas más pobres del país.

Los Juegos Panamericanos Júnior se retrasaron durante los disturbios, y Colombia se despojó de la Copa América de Fútbol, pero Panam Sports insistió en que la covid-19 era la culpable de retrasar el evento.

Cali 2021 será la primera edición de los Juegos Panamericanos Júnior, con 41 países y territorios en competencia.

Los Juegos están programados para comenzar el 25 de noviembre y la ceremonia de clausura será el 5 de diciembre.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Juegos Panamericanos