Connect with us

Baloncesto

Calero y Framboyán triunfan en inicio basket Santo Domingo Este

Luis Imbert comanda villaduartianos con 23 puntos y Dimas Carrasco a los mineros con 30.

Dimas Carrasco, del club Framboyán, en ofensiva ante la defensa de Pedro Ariel Martínez, de Los Frailes. Fuente Externa

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- Los clubes Calero de Villa Duarte y Framboyán de Los Mina salieron airosos en la jornada inaugural del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este, que se juega en el polideportivo Simón Orozco del sector Invivienda.

Calero dispuso del club Los Mina con pizarra 85-76, en el choque de cierre de la jornada de apertura, mientras que el club Framboyán despachó a primera hora al club Los Frailes, 98-87.

Amaury Peña, presidente de la LBO, da el discurso central del acto inaugural. Fuente Externa.

La dedicatoria del evento es para los 20 años de fundación del Municipio Este de la Provincia de Santo Domingo y en opción a la Copa Santo Domingo Este-

Luis Imbert, de Calero, comandó la ofensiva de su equipo con 23 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias, y contó con el respaldo de los refuerzos Juan Bautista Araújo con 20 tantos y nueve balones capturados, y Richard Bautista (Manito) aportó 20 y seis asistencias.

El jugador del club Los Mina, Mickol Mendoza (Chechelo), hizo el juramento deportivo. Fuente Externa

Por los perdedores de Los Mina, Mickol Mendoza encestó 31 puntos, los refuerzos Erickson Sánchez le secundaron con 16 unidades, nueve capturas de balón y cinco pases, y Miguel Evangelista coló 10 y ocho pelotas atrapadas.

Carrasco guía a Framboyán

En el partido de primera hora, el refuerzo Dimas Carrasco anotó 30 puntos para liderar la ofensiva del club Framboyán que se impuso 98-87 a la escuadra de Los Frailes.

Luis Imbert, del club Calero, driblea el balón defendido por Smailin Encarnación, del club Los Mina/ Fuente Externa.

Carrasco agregó a su actuación siete rebotes y seis asistencias, y contó con el apoyo de Francisco Dájer (Maletín) con un doble-doble de 21 tantos y 12 rebotes, José Acosta también logró cifras dobles con 18 encestes y 11 asistencias, y 12 puntos quedaron Alexander Cabrera y Willy Arias para completar a cinco jugadores con doble dígitos en anotación.

En la derrota, Pedro Ariel Martínez 26 puntos, Pascual Medrano y Cristian Pérez 16 cada uno.

El torneo es organizado por la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside el licenciado Amaury Peña, presidente de la LBO, y quien funge como gerente general del Comité Organizador que encabeza el alcalde Manuel Jiménez, de Municipio Santo Domingo Este.

Reconocen a Tolben Jáquez

El veterano dirigente deportivo Tolben Jáquez, eterno presidente del club Los Mina, fue objeto de un reconocimiento de parte de los organizadores del Primer Torneo Superior del Municipio Santo Domingo Este.

Tolben Jaquez se dirige a los presentes tras se r reconocido por Amaury Peña y Ronny Jáquez. Fuente Externa.

Amaury Peña y Ronny Jáquez, presidente y tesorero de la LBO, hicieron entrega de una placa de reconocimiento a Tolben, acompañado del viceministro de Deportes Franklin de la Mota y de Roberto Neris, director de Deportes de la Alcaldía del Santo Domingo Este (ASDE).

El viceministro De la Mota también recibió una distinción en nombre del Ministerio de Deportes y su incumbente, el ingeniero Francisco Camacho.

El jugador del club Los Mina, Mickol Mendoza (Chechelo), hizo el juramento deportivo.

En el certamen compiten los clubes de Calero, Los Mina, Pueblo Nuevo, 29 de Junio, Los Frailes, Framboyán, Eugenio María de Hostos y El Almirante.

La dirección técnica está a cargo de Eddy González y se jugará martes, miércoles y viernes con doble partidos a las 6:00 de la tarde y 8:00 de la noche, y domingos, 11:00 de la mañana y 1:00 de la tarde.

Los patrocinadores del torneo son el ASDE, INAPA, Inposdom, Dirección de Pasaportes, la Cámara de Diputado, Senado de la República, Comedores Económicos, Coop-Seguro, Coop-Maimón, Grupo Hierro, Copicentro, Ministerio de Deportes y Salud Pública, Loteka y la Presidencia de la República.

Juegos del martes

El torneo continúa este martes 22 con una doble cartelera, en el polideportivo de Invivienda.

A las 6:00 de la tarde se medirán los conjuntos de 29 de Junio y Almirante, y a la 8:00, Eugenio María de Hostos ante Pueblo Nuevo.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto