Connect with us

Baloncesto

Calero se impone a Pueblo Nuevo inicio serie final basket SDE

Richard Bautista (Manito) anota dos lances libres con 4:5 segundos deciden; logra 28 puntos.

Richard Bautista (Manito), de Calero, es felicitado por seguidores del equipo tras anotar lo dos tiros libres/ Fuente Externa.

SANTO DOMINGO ESTE, PSD, RD.- El club Calero se impuso este miércoles a su par de Pueblo Nuevo en un cerrado partido 80-79, en el inicio de la serie final del Primer Torneo de Basket Superior del Municipio Santo Domingo Este, en el polideportivo de Invivienda.

Richard Bautista (Manito) encestó dos lances libres y aplicó una oportuna defensa que fueron decisivos en el triunfo y de esta manera Calero toma la delantera 1-0 en la final, pactada a un 3-2, entre dos conjuntos representativos del sector de Villa Duarte, del Municipio Este.

Hansel Salvador (Kikima), de Calero, se acerca a la canasta p ara anotar dos puntos ante Jass el Pérez, de Pueblo Nuevo. Fuente Externa/

El segundo juego de esta final será este mismo jueves, a las 7:00 de la noche, en la disputa de la Copa Santo Domingo Este en el torneo dedicado a los 20 años de fundación de Santo Domingo Este y organiza la Liga de Baloncesto Oriental (LBO), que preside Amaury Peña.

Pueblo Nuevo dominaba el partido 79-78 cuando falló una ofensiva y Bautista tomó el rebote recibiendo una falta personal durante la ofensiva con 4:5 segundos de juego del último período, anotando los dos tiros libres que le dieron ventaja definitiva a Calero, 80-79.

Richard Bautista (Manito), de Calero, en ofensiva. Fuente Externa.

En una última ofensiva de Pueblo Nuevo, Bautista volvió a resurgir con una férrea y oportuna defensa al bloquearle un disparo a Jassel Pérez al sonar la chicharra final.

Bautista terminó con 28 puntos y 11 rebotes para un doble-doble, Luis Imbert anotó 19 puntos (lanzó de 7-4 desde el arco de tres), atrapó seis balones y cuatro asistencias, y el veterano jugador Hansel Salvador (Kikima) tuvo 16 tantos, cinco captura y cuatro asistencias.

Richard Bautista (Manito), de Calero, realiza un disparo al canasto sobre dos jugadores de Pueblo Nuevo.

Por Pueblo Nuevo, Esteban Puello fue el mejor con 23 puntos y cinco rebotes, Jassel Pérez 22 unidades y siete rebotes, y Ezequiel Pérez 13 y ocho balones capturados.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Boletín

Recibe nuestro boletín en tu bandeja de entrada.

¡No enviamos spam! Lee nuestra política de privacidad para más información.

Trending

Opinión

More in Baloncesto